#municipales2015 Carlos Maggi critica falta de ideas del FA y afirma: “se juntan para ganar”

El intelectual comprometido Carlos Maggi señala en columna para El País que no le reconoce al Frente Amplio un sistema de ideas coherente, al afirmar que “Los muchos líderes de los muchos partidos que integran el Frente toleran lo que sea, con tal de no perturbar el mando impuesto”. Para él, y para Juan Martín Posadas, blancos y colorados deben hacer como el FA: “el Frente está libre del peso de la identidad pasada”.

En el párrafo de Carlos Maggi, uno de los fundadores de la idea de la unión de los partidos políticos tradicionales uruguayos, se afirma la participación imprescindible del diario El País en la creación del partido de la Concertación:

“Un grupo de periodistas de opinión, en este diario, vista la importancia del fenómeno que había puesto de manifiesto Juan Martín Posadas, organizaron y llevaron a cabo, una campaña doctrinaria procurando que los dirigentes de los tradicionales cobraran conciencia de la realidad”.

Subrayada la necesidad electoral, Maggi adhiere a Posadas y afirma que el Frente Amplio es una maquinaria electoral sin ideas políticas, movida solamente por el poder: “Los frentistas se juntaban para ganar, pese a las inmensas diferencias ideológicas que los dividían; mientras colorados y blancos se separaban para perder, pese a su coincidencia en la apreciación de los valores políticos más sustanciales”.

Luego de establecer al partido de la Concertación como el único partido auténticamente republicano (En ninguna fracción política, hay más intentos contra la índole democrática, que en el seno del Frente Amplio), indica a los concertantes cuál es la estrategia frentista: “el Frente está libre del peso de la identidad pasada”.

Estas palabras fueron para respaldar la opinión del candidato a la intendencia por la Concertación, Álvaro Garcé, quien citó al politólogo alemán Herbert Kitschelt, autor de los libros “La lógica de la formación de los partidos” y “La transformación de la socialdemocracia europea”.

Según un correo del lector del ex candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Guillermo Stirling, Carlos Maggi participó en la fundación de Concertación Ciudadana, el embrión del Partido de la Concertación.

 http://www.elpais.com.uy/opinion/concertacion-desconcertada-enfoque-carlos-maggi.html

http://ecos.elpais.com.uy/concertacion-ciudadana

Carlos Maggi. Foto: Diario El Pueblo.
Carlos Maggi. Foto: Diario El Pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s