#volvépedro Concertación perdió fuerza porque Lacalle Pou bajó a Gandini, afirmó Bordaberry

En una extensa nota para Leonardo Luzzi del diario El Observador, el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry dijo que “la Concertación es una muy buena idea muy mal ejecutada” porque “no se cumplió con el plan previsto” dado que “Lacalle Pou bajó a Gandini”.

“Era lógico pensar que Jorge Gandini, trabajando dos años antes, podía votar arriba de 20%. Necesitábamos un tercero que aportara lo mismo. ¿Pero qué sucedió? No se cumplió el plan previsto originalmente por los avatares de la política. Lacalle Pou bajó a Gandini después de las internas de junio.”

Las expresiones de Bordaberry se dan en el marco del enfriamiento de las posibilidades de sobrevida del Partido de la Concertación pasadas las elecciones departamentales y municipales del 10 de mayo de 2015.

En cuanto a la Concertación, reconoció que Novick reconstituyó el ala pachequista del Partido Colorado, con dirigentes como Alberto Iglesias, Amigos de Oscar Magurno (con Guillermo Facello), Juan Angel Vázquez o Daniel García Pintos. “Eso no era el plan inicial”, concluyó.

“Lo que creo es que hubo gente que se comprometió a algo y después no lo cumplió”, concluyó el ex líder colorado, en referencia a Lacalle Pou y los dirigentes de Vamos Uruguay que apoyaron a Edgardo Novick.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/303652/novick-se-convirtio-en-ala-pachequista/

Bordaberry, Lacalle Pou y Gandini. Foto: La Diaria.
Bordaberry, Lacalle Pou y Gandini. Foto: La Diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s