#volvépedro Estrategia colorada pasará por más competencia interna y un medio de comunicación

Con el Partido de la Concertación enfriado, el senador Pedro Bordaberry explicó que la estrategia del Partido Colorado será  con varios sectores de nivel nacional acumulando a favor de Vamos Uruguay y por crear un medio masivo de comunicación del tamaño de El País. Si bien aseveró que no ve claramente su futuro político-electoral, no renunciará a su banca de senador.

Bordaberry continúa entendiendo que perdió por la organización de los recursos humanos y por carencias en la comunicación entre el candidato y los ciudadanos, como por ejemplo decisiones en la integración de las listas.

“El partido necesita muchos más sectores”, aseveró el líder colorado. “Yo voy a empujar a muchos a que tengan sectores nacionales” dijo Bordaberry a El Observador en entrevista con Leonardo Luzzi. En esa lista de posibles líderes de proyección nacional menciona su lista de senadores: Germán Cardoso, Ope Pasquet, Germán Coutinho, Marta Montaner.

Esta atomización de la imagen de Vamos Uruguay modifica la estrategia electoral que, hasta la elección pasada, estaba en éstos términos, según Bordaberry: “Quizá fui un poco ingenuo en pensar que alcanzaba con ser el único senador que no había faltado, el que más proyectos de ley presentó, y eso no era suficiente”. Es decir, basar la campaña en su trabajo de imagen.

Finalmente reconoció que el Partido Nacional estaba en mejores condiciones para disputar la campaña al Frente Amplio cuando dijo que “Una gran parte de la población priorizaba que quería cambiar al Frente Amplio por encima de las propuestas y visualizó a la otra candidatura, la de Lacalle Pou con más posibilidades y llevó a muchos a volcarse a eso”.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/303649/pedro-bordaberry-en-primer-lugar-se-perdio-por-mi-culpa-no-tenga-dudas/ 

Suplemento del diario El Día. Foto: Mercadolibre.
Suplemento del diario El Día. Foto: Mercadolibre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s