#volveGandini Lacalle Pou le soltó definitivamente la mano al Partido de la Concertación

El Partido de la Concertación “tiene sus autoridades y su Convención. Si tendrá o no vida propia o si sus hijos vuelven a sus respectivas casas, lo deberán resolver esas autoridades” expresó el senador herrerista Luis Lacalle Pou al ser consultado por La República. De esta forma, uno de los principales promotores de la organización de militantes de partidos tradicionales deja el futuro de la orgánica en manos de los convencionales de ese partido.

El diario La República publicó el domingo 26 de abril, a 15 días de las elecciones departamentales y municipales, un artículo sobre el futuro del Partido de la Concertación. Uno de los promotores, Luis Lacalle Pou, sostuvo que la proyección de esa organización política depende de las autoridades en ese partido.

“Si los ediles electos por la Concertación definen que esta debe seguir o cada uno volver a sus sectores entonces, la Concertación quedará vacía”, aseveró.

La nota recoge las opiniones de otros líderes de los partidos tradicionales. En tiendas coloradas, el diputado Germán Cardozo sugiere analizar el futuro de la Concertación a partir del resultado electoral. Lo mismo señala el secretario general de esa agrupación, Max Sapolinsky. También el blanco Jorge Gandini esperará los resultados de la elección.

A quince días de las elecciones municipales, el Frente Amplio puntúa entre 55% (Equipos 22/4) 53% (Interconsult 21/4) 55,9% (Radar 16/4) y 59% (Cifra 15/4), mientras que el Partido de la Concertación mide 30% (Equipos 22/4) 28% (Interconsult 21/4) 33,8% (Radar 16/4) y 16% (Cifra 15/4).

Las encuestas de la elección municipal del 9 de mayo de 2010 estimaban que en Montevideo los blancos obtendrían 18% y los colorados 12% (Equipos, del 12 al 15 de abril), blancos 22% y colorados 14% (Interconsult 3 de mayo), blancos 18% y colorados 14% (Cifra, abril) y blancos 23% y colorados 13% (Factum 16 de abril).

http://www.republica.com.uy/la-concertacion-con-los-dias-contados/513626/ 

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_departamentales_y_municipales_de_Uruguay_de_2010#Encuestas_de_opini.C3.B3n_5

 

Lacalle Pou recibe a Pedro Bordaberry la noche de la elección nacional de octubre de 2014. Foto: La República.
Lacalle Pou recibe a Pedro Bordaberry la noche de la elección nacional de octubre de 2014. Foto: La República.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s