Uruguay dará en la #ONU la primera pelea para debatir sobre modelo de la regulación del #cannabis

En el camino hacia la Sesión Especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas, UNGASS 2016, Uruguay participará a finales de abril y principios de mayo de una mesa de alto nivel dedicada al debate sobre drogas, en Nueva York. El objetivo del representante de Uruguay, Milton Romani, es abrir el diálogo en  la ONU para defender la posición uruguaya de regulación del mercado, que cada día gana más voces de la comunidad internacional.

“Nadie aspira, tampoco Uruguay, a que todo el mundo cambie. Lo que Uruguay está reclamando es la apertura de un debate serio, donde intervengan todas las voces y donde la comunidad internacional comience a flexibilizar un punto de vista muy rígido que se tiene respeto a la aplicación de las convenciones. Se debe admitir que hay una diversidad de políticas que siguen el mismo fin, que es la salud y el bienestar de la humanidad”, dijo Romani a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay.

Aseveró que nadie puede afirmar que la regulación del mercado del cannabis es una promoción de la marihuana sino que, “por el contrario, es una forma de acercarnos más al fenómeno de contribuir a cuidar la salud pública de otra manera, de reducir daños y gestionar los riesgos de las drogas entre todos, incluso entre los consumidores”.

Romani dijo a la Secretaría de Comunicación que existe un reconocimiento sobre el trabajo integral que Uruguay realiza en esta materia, incorporando no solo el cannabis, sino también tabaco y alcohol a la regulación de los mercados de drogas.

El secretario general de la JND, Milton Romani, participará de la 69º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas como miembro de una mesa de alto nivel en dedicada al debate sobre el problema mundial de las drogas. Esa reunión de altísimo interés para la posición uruguaya se realizará el 7 de mayo en Nueva York.

Previamente, participará de la sesión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) entre el 29 de abril y el 1º de mayo en Washington. Sobre éste último, la reunión de la CICAD tendrá un debate particular entre los países de América. “Es hora de que haya una responsabilidad común y compartida en términos de equidad  y que busquemos caminos alternativos y diferentes a lo que ha sido la guerra contra las drogas”, concluyó Milton Romani.

Entrevista de Presidencia de Uruguay

Milton Romani en la ONU. Foto: archivo web PVP.
Milton Romani en la ONU. Foto: archivo web PVP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s