#educacion A El Observador le causa gracia ir tendencialmente al 6% para la educación

El programa del Frente Amplio votado por el congreso Hugo Cores expresa textualmente que: “se puede exigir presupuestalmente ir hacia el 6% del PBI”. En la primera sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que el programa exige “ir tendencialmente hacia el 6%”. El Observador intentó abrir un frente en el área educativa al ilustrar su nota con una foto donde Astori está riéndose a carcajadas.

Astori afirmó en conferencia de prensa que “El Presupuesto está al servicio del cumplimiento del Programa”, según twitea Presidencia de la República. Sin embargo, El Observador decidió señalar que el ministro “puso en suspenso” el 6% del PBI para la educación.

La referencia en el programa del Frente Amplio dice expresamente en el título “1.5) Líneas Estratégicas (camino para llegar a los objetivos)”,  que: En cumplimiento de los objetivos establecidos en este Programa para la transformación de la educación y el fortalecimiento del sistema educativo público, se puede exigir presupuestalmente ir hacia el 6% del PBI. Sin embargo la intención de generar un hecho político por parte de El Observador no terminó allí.

El diario El Observador ilustra su artículo con una foto donde Astori, el subsecretario Pablo Ferreri y el presidente del BCU Mario Bergara se ríen en el marco festivo de la asunción al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, colocando un contexto festivo dentro de una afirmación que ni se ajusta al programa ni a los dichos de Astori ni a la situación de conferencia de prensa en Suárez sobre el presupuesto quinquenal.

De hecho, el matutino independiente volvió a utilizar esa fotografía para el artículo que informaba sobre la apelación del Poder Ejecutivo al fallo que otorgaba un ajuste salarial a los funcionarios de ese poder, del 26%.

El Observador cambió la foto una hora después de publicada.

Noticia de El Observador sobre el Consejo de Ministros de abril de 2015

http://www.elobservador.com.uy/noticia/303438/gobierno-le-pone-suspenso-al-6-del-pib-para-la-educacion/

Noticia de El Observador sobre el fallo de la justicia sobre el aumento salarial enganchado

http://elobservadormas.com.uy/noticia/2015/03/18/41/estado-apelara-el-fallo-que-estipula-suba-salarial-para-judiciales_300709/

Link con el programa del Frente Amplio

http://www.frenteamplio.org.uy/index.php?Q=articulo&ID=1013

Impresión de pantalla de primera nota. Fuente: Web de El Observador.
Impresión de pantalla de primera nota. Fuente: Web de El Observador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s