#bordaberry considera que derrota del PC no fue por un problema de tipo político sino de “comunicación”

La primera autocrítica en público de Pedro Bordaberry no señala a ninguna de las propuestas elaboradas por el candidato y su comando, sino que apuntan a la falta de entendimiento del electorado uruguayo a su programa de gobierno. Por tanto, concluyó que el problema es de “comunicación”, porque “el Uruguay no comprende lo que yo quiero hacer”.

Según el artículo del periodista Leonardo Luzzi para El Observador y en base a dos intervenciones del líder de Vamos Uruguay, Bordaberry comenzó el análisis de los resultados electorales de octubre de 2014. Para eso, reflexionó con compañeros de sector.

Entre las muchas respuestas que recibió, el ex candidato colorado destacó tres: una en la cual la responsabilidad fue la situación económica del Uruguay, otro respondió por la estrategia política y otro porque no mintió.

Sin embargo, la reflexión más desarrollada por Bordaberry fue que la prédica por el trabajo no es aceptada por los ciudadanos uruguayos. Es más, sugirió que el trabajo no es un valor social deseable para un candidato a ojos de un elector.

“En su discurso en Canelones, Bordaberry se sinceró y reconoció que terminada la elección de octubre sintió “una gran incertidumbre”. “Me empecé a preguntar qué hicimos mal. Lo hice sin ánimo del auto flagelamiento. Pero cuando uno espera tener una votación de determinado nivel y vota mucho menos, se pregunta ¿qué nos pasó? Fueron meses haciéndome esa pregunta. Analizando en qué fallé. Porque obviamente si no votás lo que pensabas, algo tenés que haber hecho mal. Conversé y pregunté. Porque uno quiere que las ideas en las que cree estén en el Parlamento y en la Presidencia. Y me dieron muchas respuestas: que fue por la situación económica que tuvo Uruguay en los últimos 12 años con crecimiento. Ahí no hay con qué darle. Otros me dijeron: ‘Te equivocaste con la estrategia’. Un amigo me dijo: ‘No mentiste’.”

Otros dicen que hablando de trabajo, de que hay que trabajar más, no vamos a ganar nunca una elección. Yo creo que hay que trabajar y cada día más. Pero eso no es simpático. Quizá, el resumen de lo que siento, es que no comprendo lo que le está pasando a Uruguay y siento que el Uruguay no comprende lo que yo quiero hacer. Quizá el foco está en la comunicación. Siento –y estoy cada día más convencido– que la forma en que hay que encarar la política es con seriedad, trabajo y análisis. Siento que quizá esa seriedad en el trabajo no es percibida hoy como un valor como para votar a alguien”, dijo ante los presentes.”

http://www.elobservador.com.uy/noticia/303064/bordaberry-no-comprendo-que-le-pasa-a-uruguay-y-no-comprenden-lo-que-quiero/

Pedro Bordaberry. Foto: La posta noticias.
Pedro Bordaberry. Foto: La posta noticias.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s