Uruguay necesita 15 mil millones de dólares en inversiones en los próximos 20 años

Según estudios que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Uruguay necesita 15 mil millones de dólares en inversiones en los próximos 15 o 20 años, según explicitó el subsecretario del MEF, Pablo Ferreri. Definió las necesidades en los sectores viales, portuarios, ferroviarios, hospitales y escuelas, además de telecomunicaciones.

“Uruguay tiene necesidades bien importantes en materia vial, pero no solamente. Tiene una agenda de puertos, ferroviaria, necesita mejoras en infraestructura hospitalaria, educativa. Y avanzar en materia de telecomunicaciones”, definió el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, durante su exposición en el evento “PPPAmérica 2015”, en Punta del Este.

En ese marco, el subsecretario subrayó que las inversiones necesarias para sostener el crecimiento con equidad y cohesión social requieren de mecanismos que vayan más allá del uso de fondos públicos. Por tanto, una alianza entre los sectores público y privado será muy difícil alcanzar las metas.

“Esto no es solamente un mecanismo para eludir restricciones fiscales, que cualquier país tiene, esto tiene que ver con una forma deliberada de avanzar hacia el desarrollo: trabajando de manera mancomunada”, definió.

El estudio para la aprobación de un proyecto público-privado incluye el análisis de indicadores como evaluación socio-económica, de factibilidad, de viabilidad presupuesta y de valor por dinero. Incluyen evaluaciones de riesgo para que los mismos sean distribuidos tanto para el Estado como para el inversor privado. Además, se integran en un mismo actor las etapas de un proyecto, lo que lleva a mejores servicios y mejores costos, según explicó Ferreri.

“El esquema de financiamiento genera flujos que son muy apropiados para las necesidades de inversión de los fondos previsionales y ésta es una oportunidad muy atractiva para dinamizar el mercado de capitales doméstico”, complementó el subsecretario Ferreri.

 

Ferreri en PPPAmérica 2015. Foto: Youtube del MEF.
Ferreri en PPPAmérica 2015. Foto: Youtube del MEF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s