Ni tan buenos ni tan malos: FMI y CEPAL estiman #crecimiento entre 2,8% y 3% para Uruguay en 2015

Dos informes con quince días de diferencia subrayan que Uruguay será uno de los países que crecerá por encima del promedio del continente. Mientras que la CEPAL informa un crecimiento del 3% en 2015, el FMI publicó un informe donde estima un 2,8% de crecimiento para Uruguay este año. Mientras, el continente registrará crecimientos testimoniales y preocupa el desarrollo de Brasil.

Uruguay fue el único país de América del Sur sin ajuste a la baja de las estimaciones de crecimiento que publicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana. Por su lado, la CEPAL elogió los desempeños económicos de 2014. Mientras la CEPAL estimó un crecimiento de 3,5%, los datos finales del Banco Central del Uruguay fueron de 3,3%.

CEPAL añade que las reservas uruguayas se quintuplicaron en los últimos 10 años. Según el informe de Cepal, nuestro país tenía reservas internacionales por 3.708 millones de dólares en 2005, y a fin del pasado año llegó a 17.716 millones.

En cuanto a la región, el Fondo Monetario Internacional sostiene en su informe que el continente crecerá recién en 2016, un testimonial 1,3%. Para este año estima un leve decrecimiento de 0,2%. Sobre el caso uruguayo, destacan los estimativos de 2,8% para este año y de 2,9% en 2016. El informe del Fondo fue consignado por El País.

CEPAL ajustó a la baja el crecimiento de América Latina y el Caribe y pasó de un 2,2% a un 1,1% para este año 2015, porque detectó un menor dinamismo en las economías regionales de la esperada a finales del 2014.

Según consignó La República, Los países de mayor crecimiento en Sudamérica según el informe de CEPAL serán Bolivia (5,0%), Paraguay y Perú (ambos con 4,2%), Ecuador (3,5%) y Chile y Uruguay (3,0%).

Distancias entre Uruguay y las principales ciudades de la región. Fuente: LQB
Distancias entre Uruguay y las principales ciudades de la región. Fuente: LQB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s