Ni tan buenos, ni tan malos: La #economía creció un 3,5% en 2014 con relación al año anterior

El informe de Cuentas Públicas del año 2014 publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU) subraya que la economía uruguaya creció un 3,5% el año pasado en comparación con 2013. El texto destaca que en la mayoría de los sectores de la economía nacional se observaron tasas de crecimiento positivas. La demanda interna presentó un leve aumento del 0,2%. El ingreso bruto disponible también creció, en este caso, un 3,7%.

Además, señala que en los últimos cuatro meses del año 2014 la economía creció un 3,3% en comparación al mismo tiempo del año 2013. En términos desestacionalizados, el crecimiento es del 1,2%.

En términos anuales, durante el 2014 crecieron todas las actividades económicas salvo la construcción. Según el BCU, los dos sectores que más se desarrollaron fueron las telecomunicaciones y las industrias manufactureras exportadoras.

También creció el gasto por consumo final un 4%. La Formación bruta de capital en 2014 fueinferior que en 2013 debido a una menor acumulación de existencias.

Durante el año 2014 el menor dinamismo de la Formación bruta de capital, incidió en una leve reducción de las necesidades de Endeudamiento neto de la economía con el resto del mundo como porcentaje del Ingreso nacional disponible bruto (5,3%). La Ventana explicará parte del contenido de este Informe de Cuentas Públicas 2014 desde el punto de vista de asalariados y pequeños empresarios, en próximas ediciones.

Foto: El País.
Foto: El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s