#Dilma Rousseff: “con la #democracia se vencerá al odio y a los corruptos y corruptores”

La presidenta de Brasil enviará un paquete de medidas anticorrupción. En su discurso, Dilma Rousseff se mostró partidaria de una reforma política amplia. Justificó la medida con la afirmación de que su gobierno es para los 203 millones de brasileños. “Con la democracia se vencerá al odio y a los corruptos y corruptores”, afirmó.

El compromiso de mi gobierno es con la estabilidad económica, afirmó Dilma, porque ella es la garante de los empleos y la estabilidad del país. Y aclaró: “necesitamos hacer correcciones para continuar creciendo”.

Dilma subrayó que así como las urnas traducen la voluntad de la nación, las calles son el espacio legítimo de la manifestación popular y recordó que valió la pena pelear por la democracia en Brasil. Rousseff fue militante del VAR Palmares, la organización guerrillera más numerosa de los años 1969-1972 en Brasil.

Las declaraciones de la presidenta brasileña fueron brindadas en el marco de la presentación de nuevo código penal del país norteño, promulgado hoy 16 de marzo en el palacio de Planalto.

Este fin de semana se observaron manifestaciones políticas en las ciudades más importantes del país norteño, en las cuales los opositores solicitaron desde el combate a la corrupción, la dimisión de la Presidenta, o incluso un golpe de Estado, en la misma semana que se cumplieron los primeros 30 años de democracia ininterrumpida en Brasil desde 1985, el 15 de marzo.

El viernes 13 de marzo los manifestantes fueron sectores progresistas, opuestos a la privatización de Petrobras, la principal empresa pública del país y una de las más importantes del mundo en materia de hidrocarburos. Estos manifestantes subrayaron las maniobras para destituir a la presidenta brasileña.

Fuente de la noticia: Twitter de la presidenta Dilma Rousseff

https://twitter.com/dilmabr

Foto: Facebook periodista Fabián Werner

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205339847408334&set=pcb.10205339897849595&type=1&theater

"Yo quiero intervención militar ya" reza el cartel del manifestante. Foto: Facebook del periodista Fabián Werner http://on.fb.me/1O0IyVa
“Yo quiero intervención militar ya” reza el cartel del manifestante. Foto: Facebook del periodista Fabián Werner http://on.fb.me/1O0IyVa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s