#municipales2015 Para Mahía “debería haber una vía rápida de El Pinar a Montevideo”

El candidato a la intendencia de Canelones por el Frente Amplio, José Carlos Mahía, dijo que el transporte entre ese departamento y Montevideo necesita vías rápidas. Como ejemplo, mencionó una vía rápida entre Montevideo y El Pinar y la reorganización de las líneas de buses entre Montevideo y Las Piedras.

“El transporte público y las vías rápidas están de la mano” aseguró Mahía. En ese contexto estimó que debería haber una vía rápida desde Montevideo hasta El Pinar. Reconoció que del sistema público de la ciudad de Bogotá observó su una articulación de todas las empresas privadas de transporte, en todas sus modalidades.

“Entre las 7 y las 7:03 minutos pasan tres ómnibus y eso se da por la competencia y después no pasa por 28 minutos”, aseveró. La solución pasa por la coordinación, la resolución política y la gestión mediante tecnología, tanto para los corredores de las áreas metropolitanas y las denominadas “líneas sociales” (denominadas así porque la ecuación económica no favorece a las empresas).

También reconoció que desde Las Piedras el diputado debe caminar 50 metros para tomar un ómnibus a Montevideo por 45 pesos, pero si camina 50 metros más toma otro bus por 22 pesos.

Finalmente, valoró la autocrítica de Ana Olivera sobre el corredor Garzón, que perdió perspectiva metropolitana.

En términos prácticos, Mahía definió la descentralización en el acceso a la mayor cantidad de servicios. “Para un habitante de Soca no es lo mismo resolver sus problemas en Pando que en Canelones Ciudad”, ejemplificó.

En ese sentido reconoció el esfuerzo del gobierno nacional para respaldar las actividades prácticas de los municipios.

También reconoció el trabajo de las dos intendencias anteriores, encabezadas por Marcos Carámbula. Recordó que los trabajadores municipales cobraban su mensualidad de forma fraccionada e incluso cobraban lo que figuraba en las facturas que presentaban en la intendencia. Pero agregó que Canelones necesita una mayor sostenibilidad económica, sobre todo con “recursos no tributarios” y una mayor eficacia en la gestión pública.

La entrevista, de mayor extensión, fue realizada por el programa “De Ocho a Diez”, conducido por Luis Custodio y Gustavo Villa, y producido por Lourdes Vitabar y Pablo Melgar, puede escucharse a través de este link: http://www.radiouruguay.com.uy/innovaportal/v/66602/22/mecweb/mahia_propone_desarrollar_una_concepcion_metropolitana_de_canelones

 

J.C. Mahía entrevistado en "De Ocho a Diez". Foto: web Radio Uruguay.
J.C. Mahía entrevistado en “De Ocho a Diez”. Foto: web Radio Uruguay.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s