#seguridad Sindicato Único Policial del Uruguay le quitó el respaldo a El País

“Lo que nos preocupa son los mandos medios y alguna prensa, que aparentan buscar que se arme problema” dice textualmente el comunicado del Sindicato Único Policial del Uruguay (SUPU) emitido ayer tras las declaraciones del ministro del Interior Eduardo Bonomi, en respaldo al accionar del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, por el cambio de horario de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo. Este asunto fue portada de la edición del sábado 7 de marzo pasado.

El texto literal del comunicado, corregido y organizado por La Ventana, es el siguiente:

“Desde luego entendemos las prioridades y preocupaciones del Ministerio del Interior para satisfacer la demanda de la sociedad en seguridad y cumplir con una promesa electoral, hasta acá todo bien, pero cuando esa necesidad implica poner nuevos puestos o lugares para poner trabajadores Policiales por lo menos debe tenerse en cuenta las condiciones ambientales de trabajo y su seguridad.

“Por otro lado, está bien el que entró de Policía debe dar prioridad a su trabajo, pero en nuestra normativa jurídica no se prohíbe ganarse dinero honrado en otro trabajo, es decir organizando la vida tiene derecho hacerlo, es decir que cualquier cambio exista genera una necesidad de acomodar su vida nuevamente entonces tiene derecho a preguntar por las reglas de juego y obligación de los jerarcas explicar bien claro y lo que se pueda solucionarlo hacerlo.

“Al fin y al cabo un buen ambiente de trabajo es beneficioso para la institución por más que sea piramidal, está demostrado.

“Bueno si no quieren el Policía haga otro trabajo que paguen la exclusividad y la esencialidad.

“Estamos seguros y confiados en el proceder del Jefe de Policía, lo que nos preocupa son los mandos medios y alguna prensa (que aparentan buscar que se arme problema) y los compañeros que tienen razón en su reclamo, lo hagan de otra forma a través de sus representantes sindicales, el SUPU estará atento y dará su respaldo”, finaliza el documento sindical.

 

Link al comunicado en la web oficial del SUPU

http://sindicatopolicial.com.uy/web/noticias/derechos/#sthash.MGgK1MwE.dpuf

Foto: Web de SUPU.
Foto: Web de SUPU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s