#seguridad Policía controlará armas, motos, microtráfico y unificará Caminera y la Republicana

En su re-asunción como titular del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi afirmó su compromiso para bajar las rapiñas en 5 años un 30%. Fusionará la Guardia Republicana y Policía Caminera, presionará por el control de armas y de motocicletas, combate al microtráfico de drogas y, entre otras prioridades, todas las oficinas de la policía pasarán por controles de calidad y de gestión.

Además, la reestructura en áreas de investigación y  patrullaje –como se efectivizó en Montevideo y sus cuatro zonas con “mini jefaturas”- será extendido a Canelones y San José. Esto incluye el sistema de comunicación TETRA, con el seguimiento de patrulleros por GPS y el nuevo sistema 9-1-1. Otra política que será extendida es el sistema de videovigilancia, que comenzó a mostrar sus primeros resultados (todos los delitos bajaron en 26 meses, incluso la rapiña, que fue abatida a la mitad).

La Dirección General de Información e Inteligencia participará en la investigación de rapiñas de forma más profunda, tal como anunció el ministro Bonomi. Los homicidios también contarán con una fuerte presencia de esa dirección, que está descentralizada en las zonas metropolitanas.

Todos los jefes de policía y todos los directores contarán con evaluación anual de gestión, así como sus respectivas oficinas.

https://www.minterior.gub.uy/images/pdf/as2015.pdf 

Guardia Republicana. Foto: Subrayado.
Guardia Republicana. Foto: Subrayado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s