#seguridad Sistema de videovigilancia detuvo más de la mitad de los hurtos de Ciudad Vieja en 26 meses

El sistema de videovigilancia Ciudad Vieja Segura informó que todos los delitos bajaron en esa zona, especialmente los hurtos y rapiñas. Este sistema de vigilancia por saturación de cámaras y patrullaje se instaló en diciembre de 2012, con 151 hurtos registrados, pero en enero de 2015 se registraron 68, es decir, un 55%.

Según datos aportados por la Unidad de Análisis del Centro de Monitoreo de Ciudad Vieja, en diciembre de 2012 los hurtos registrados en Ciudad Vieja fueron 151. En enero de 2013 se implementó el sistema de videovigilancia y este número bajó a 134 hurtos. Un año después, en enero de 2014, el dato bajó hasta la cifra de 68 hurtos.

Por otra parte esta cifra vuelve a bajar en el presente mes de febrero, porque al 23 de febrero se registraron 28 hurtos.

En cuanto a las rapiñas, en el mes de diciembre del año 2012 se constataron 17 delitos de este tipo. Esta cifra también fue abatida, registrándose durante el mes de febrero del presente año solo 5 rapiñas.

El sistema de videovigilancia por saturación también está integrado a los barrios Centro y Cordón. El proyecto incluye su expansión por otras zonas de la capital, como Cerro y la Unión.

Sistema de videovigilancia por saturación de la Ciudad Vieja, Montevideo. Foto: Municipio B.
Sistema de videovigilancia por saturación de la Ciudad Vieja, Montevideo. Foto: Municipio B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s