Larrañaga trata al Frente Amplio en los términos de una activista de derechas en un video viral

#laderecha Según una entrevista concedida a El País por Jorge Larrañaga, dijo que “los radicales del Frente” buscan poner impuestos, quitar la promoción de las inversiones y una reforma constitucional a la medida del Frente Amplio, además de haber subrayado en las elecciones su perfil “populista”. Este mes, el video de una militante del Movimiento Cívico Nacional, Gloria Álvarez, dijo que el continente se divide entre “republicanos” y “populistas”, quienes buscan “reescribir Constituciones” y  modificar las instituciones; además abogó por discutir quién financia los derechos.

Finalmente, la licenciada en ciencias políticas propone rescatar a las instituciones mediante “la razón, los argumentos y el intercambio de ideas”, en vez de “las pasiones”, tal como califica los argumentos esgrimidos por los gobiernos oficialistas de izquierda.

En Uruguay, el senador reelecto y candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, señaló que el arco de parlamentarios del Frente Amplio cambió hacia un polo más radical. Demostró su conclusión en la entrevista concedida a El País del domingo pasado informando que “basta con expresar que hay seis senadores del MPP, dos de Sendic, uno del Partido Comunista y Constanza Moreira”.

Álvarez subrayó en su conferencia que el populismo es la postergación de la pobreza. Al explicarle al diario El Observador su posición sobre el “populismo”, antes de un congreso de liberales en Lima, Perú, Larrañaga explicó que los populismos buscan “quebrar la confianza de la gente” y “desmotivar”. El ejemplo propuesto por el candidato a vicepresidente fue “la construcción del ‘pobrismo’ como valor positivo” porque “se rompe con la noción del esfuerzo y sacrificio”.

Al igual que Larrañaga, la militante guatemalteca indica que en los parlamentos “ya no hay intercambios de ideas” y es un lugar donde se perdió el respeto al argumento y se utilizan falacias. “El populismo usa el discurso ‘tu estás mal porque alguien está bien’ y nosotros lo que tenemos que rescatar es que todos podemos estar bien”.

Álvarez señala que la oposición derecha/izquierda no es válida para este tiempo, tal como el Partido Nacional insiste desde hace varios años. Propone la oposición “populismo/república”, ésta última basada en la vida, la libertad y la propiedad privada, los “tres derechos inalienables” del hombre. Aseguró que para que todos los hombres accedan a ese derecho alguien debe financiarlos. En el video no se extendió sobre el particular.

Si bien la militante del movimiento político guatemalteco reconoce que sus opositores se mantienen en el poder “por mecanismos democráticos”. De forma más doméstica, Larrañaga dijo el domingo en El País que su preocupación no es la mayoría parlamentaria sino cómo se utilice.

El Foro Iberoamericano Líder, lugar donde habló la militante guatemalteca, es un conglomerado de organizaciones juveniles políticas . Este año participó el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle. Estuvo acompañado por el derechista salvadoreño Armando Calderón Sol y por el conservador panameño Ricardo Martinelli.

Larrañaga advierte acerca de la doble moral del populismo, El Observador 24/03/2014 http://www.elobservador.com.uy/noticia/274624/-larranaga-advierte-acerca-de–la-doble-moral-del-populismo/

Candidatos del 52% quieren evitar gobierno “populista y radical”, 180.com  31/10/2014 http://movil.180.com.uy/noticia.php?id=51798

Larrañaga presenta Camino Uruguay 2013, La República 8/05/2013 http://www.republica.com.uy/camino-uruguay

Primer Parlamento Iberoamericano de Líder sesiona en Zaragoza 17 al 19/09/2014  http://www.iberoamericalider.org/el-1er-parlamento-iberoamericano-de-la-juventud-se-celebrara-en-zaragoza-espana/

Gloria Álvarez en el Foro Iberoamericano

“El Frente está dominado por los radicales y busca dividir al país” El País, 31/10/2014 http://www.elpais.com.uy/informacion/frente-dominado-radicales-busca-dividir.html

Luis Lacalle Herrera recibe mención en Foro donde habló la guatemalteca Gloria Álvarez
Luis Lacalle Herrera recibe mención en Foro donde habló la guatemalteca Gloria Álvarez
Larrañaga junto a Lacalle Pou en el NH Columbia, 31 de octubre de 2014.
Larrañaga junto a Lacalle Pou en el NH Columbia, 31 de octubre de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s