El último tramo del último discurso de Tabaré Vázquez previo a las elecciones de octubre

#rumboalbalotaje El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se dirigía a las casi 300 mil personas que se agolparon en Puntas Carretas en el acto de cierre de la campaña. Allí Vázquez pidió un voto de confianza como hizo en 2004. Y recordó lo que parece que aún sigue guardado en la memoria de gran parte del pueblo uruguayo.

“Tenemos mucho para ganar con el Frente Amplio pero también tenemos mucho para perder. A los jóvenes les digo, los jóvenes que no vivieron otros años, los jóvenes que cuando llegamos al gobierno tenían, 4, 6, 10 años, y no vivieron experiencias anteriores… que hablen con sus abuelos, que hablen con sus padres, que le expliquen cuáles eran las condiciones de vida antes que el Frente llegara al gobierno.

Que les cuenten, en cada esquina de cada barrio, de cada departamento había gente que tenía que ir a comer a las ollas populares, que habían niños que comían pasto, que había desocupación, que había tristeza, que cuando había déficit económico en el Estado, la variable de ajuste era bajar los salarios y las jubilaciones. ¿O miento uruguayas y uruguayos?

No nos olvidemos de lo que hemos vivido. El Uruguay está mejor, ha cambiado, sin duda.  Y quizás, algunos siempre creen que así fue siempre el Uruguay y así no fue siempre. Es ahora. No estamos pidiendo un voto de agradecimiento. No lo pide el Frente Amplio, porque hicimos lo que teníamos que hacer, cumplir los compromisos que habíamos asumido. Queremos un voto de confianza que permita un tercer gobierno del Frente Amplio y seguir avanzando para cambiar el país”.

 

Acto de las redes frenteamplistas. Foto: Flickr Frente Amplio.
Acto de las redes frenteamplistas. Foto: Flickr Frente Amplio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s