Vázquez criticaba sondeos de opinión y preguntaba en los actos del FA quién había sido encuestado

Una nota de El País de agosto de este año consigna que durante la campaña de cara a las elecciones de octubre, el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ponía en duda la “confiabilidad” de las encuestadoras, fundamentalmente de Cifra. El País afirmaba en aquella reciente oportunidad que Vázquez “se ha dedicado a hablar más de las encuestas que de atender los planteos de la oposición”.

La nota de El País indicaba que al otro día de que Cifra le diera al oficialismo una baja en las encuestas de opinión pública, Vázquez “lanzó una de sus más duras críticas contra los sondeos de opinión electoral. Puso en duda su confiabilidad y las acusó de buscar influir en el pensamiento de la gente y llevar agua para su molino”.

En uno de los tantos actos realizados por la fórmula del FA, Vázquez dijo que hablaría sobre las encuestas porque “me lo pide la gente”. “A ver, ¿a cuántos de ustedes los encuestaron? Levanten la mano los que fueron encuestados”, pedía el candidato del FA.

En el informativo del 12, el director de Cifra, Luis Eduardo González, debió pedir disculpas a la teleaudiencia ,luego de conocido los resultados del domingo último de octubre, por alejarse de lo que ocurrió. “Subestimamos el voto del Frente Amplio”, dijo.

Disculpas de Luis Eduardo González: “me siento obligado a pedir disculpas”

El País, Vázquez embiste contra encuestas 22/08/14

http://www.elpais.com.uy/informacion/tabare-vazquez-embiste-contra-encuestas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s