Van 4 días de que Lacalle Pou no se separa de las palabras de Pedro Bordaberry

#4días Las palabras de público conocimiento de Pedro Bordaberry al nombrado como ministro de Educación y Cultura en un eventual gobierno del Partido Nacional, Pablo da Silveira, aún no merecieron comentario alguno por parte del candidato de la oposición Luis Lacalle Pou. Bordaberry dijo específicamente “vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”. Esta frase fue dicha el mismo domingo de la elección del 26 de octubre.

El “vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez” aceleró la crisis de liderazgo de Pedro Bordaberry sobre el Partido Colorado, del cual ostentó las tres cuartas partes de los sufragios en su partido en las internas. Sin embargo, la frase fue criticada por el diputado colorado y principal referente de Montevideo de Vamos Uruguay, Fernando Amado, quien dijo que Pedro Bordaberry “se equivocó feo”  con esa frase.

“Yo no vine a la política para hacer mierda a nadie, pero tampoco para hacer mierda a alguien que representa tanto para tantas personas”, subrayó Amado a Radio El Espectador el lunes 28 de octubre, es decir, al día siguiente de las elecciones nacionales.

Pero también sostuvo que Bordaberry se equivocó cuando fue a la sede de la fórmula blanca, el hotel NH Columbia, porque los partidos son distintos y aún cuando una parte de los colorados votarían a Lacalle Pou-Larrañaga, las decisiones orgánicas las debería haber tomado un órgano nacional del Partido Colorado.

El órgano correspondiente es el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. El dirigente colorado Alberto Iglesias renunció al Comité Ejecutivo tanto por discrepar con la decisión personal de Bordaberry como también por señalarle que no es hombre de partido. “Esta no es la primera vez que el Dr. Bordaberry genera hechos políticos queriendo condicionar al resto”, dijo en su carta de renuncia.

Luego del Comité Ejecutivo, Bordaberry sostuvo: “lo que pasa es que (los batllistas) fueron citados y no fueron”, pero que “lo que algunos objetan es la formalidad” porque todos estuvieron de acuerdo en apoyar a Lacalle Pou.

Los blancos continúan ignorando la denuncia periodística y están “convencidos” del apoyo colorado

En una entrevista ofrecida a El País, el co-líder de Todos hacia Adelante, Álvaro Delgado, dijo que para la segunda vuelta está convencido del apoyo colorado a la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga. También está convencido de que un tercio de los votos obtenidos por el Frente Amplio, unos 369.613 votos, es decir el 51,37% de los votos del Partido Nacional, no quieren que la principal fuerza política del país tenga mayorías parlamentarias.

Sobre las palabras de Pedro Bordaberry, no hubo ni pronunciamiento de parte de Álvaro Delgado ni pregunta de la periodista.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/38619/bordaberry-reconocio-el-fracaso-de-su-votacin-y-asumi-errores

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/38585/molesto-con-bordaberry-alberto-iglesias-renuncio-al-cen-colorado

http://www.espectador.com/politica/302669/amado-bordaberry-se-equivoco-feo-agrediendo-al-candidato-fa

http://www.elpais.com.uy/informacion/hablar-todos-partidos-alvaro-delgado.html

 

"Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez" no ocasionó ninguna reflexión en Lacalle Pou. Foto: Montevideo Portal.
“Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez” no ocasionó ninguna reflexión en Lacalle Pou. Foto: Montevideo Portal.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s