Pablo Álvarez: “Ojalá vuelva la política”

#huelladeseregni El director de Cultura del MEC, Pablo Álvarez, puntualizó que existen señales dentro del Frente Amplio “de que la política vuelve a tener el sentido que siempre tuvo y es el sentido de las ideas a la hora de pensar en la sociedad que queremos”. A la vez fue crítico con la campaña política en general, ya que “lo novedoso fue el abandono de la política”.

“Creo que esta campaña fue muy particular, donde más bien lo novedoso fue el abandono de la política, la campaña del envase y no del producto, y eso le hace bastante mal para los que pensamos que esta sociedad tiene que ser transformada porque es desigual porque siempre vamos a estar en inferioridad de condiciones contra los que tienen la plata”, indicó.

Al mismo tiempo, Álvarez cree que existen “señales desde adentro del Frente sin duda y a nivel del movimiento social de que la política vuelve a tener el sentido que siempre tuvo y es el sentido de las ideas a la hora de pensar en la sociedad que queremos vivir y está muy bien que haya diferencias”.

“Yo soy de la idea de que la democracia se fortalece en el disenso y no en el consenso. Cuando nos quieren hacer pensar a todos igual es la victoria de la no ideología que es la ideología de moda al día de hoy”, agregó.

Finalmente dijo sentirse contento “que una barra de gurises, al principio abandonados por casi todos los partidos, incluido muchos de nuestro partido, demostraron que la ideología existe, que vale la pena luchar por la ideología, y le dijeron que no al país del miedo y del terror”.

 

Pablo Álvarez. Foto: MEC.
Pablo Álvarez. Foto: MEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s