Astori cree que al margen de la mayoría parlamentaria propia hay que buscar acuerdos

#huelladeseregni “Primero procuraremos llegar al gobierno, pero ya en ese camino hacia el gobierno en la segunda vuelta, hay que practicar esa conducta proclive a las coincidencias y sobre todo a las partes más propositivas de nuestros programas, buscando las áreas en las que podemos acumular fuerzas, con otros partidos o con otros sectores”, destacó el vicepresidente.

Intentando alejarse por un instante del ambiente festivo que aumentaba en La Huella de Seregni, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, intentaba analizar la situación actual y el futuro inmediato. “Si bien es muy cómodo tener mayorías parlamentarias propias también es muy positivo buscar esa manera de hacer política, basada en encuentros y en acuerdos con consensos que nos permitan encarar con mucha fuerza los grandes temas nacionales”, indicó.

Consultado por un periodista respecto a si será importante de acá a noviembre el diálogo con el Partido Independiente, Astori respondió que el diálogo es importante “con todos”. “Yo no quiero elegir en este momento sectores o partidos con los cuales dialogar. Hay que dialogar con todos. Por supuesto en particular con el Partido Independiente va a ser importante”, explicó.

En cuanto a la noticia de que el No a la Baja se imponía, Astori dijo que es “una gran noticia. Una de las más lindas del día. Hubiera sido terrible que se impusiera esa reforma constitucional”.

Danilo Astori. Foto: Revista Qué, de España.
Danilo Astori. Foto: Revista Qué, de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s