Tabaré Vázquez: “el Frente Amplio es el partido de los derechos humanos, civiles y políticos”

#actofinal Tabaré Vazquez aseguró que el Frente Amplio es el partido de los derechos humanos, civiles, económicos, políticos y sociales, y que es la fuerza política humanista que garantiza el desarrollo con inclusión social. Subrayó que uno de los objetivos del FA es reducir las diferencias sociales porque es el partido político que más se preocupa por las oportunidades. Añadió que el domingo se elige entre el país de las certezas con igualdad o cinco años de incertidumbre.

“No nos olvidemos de lo que hemos vivido. Quizás alguno pensó que así siempre fue el Uruguay. No estamos pidiendo un voto de agradecimiento, porque hicimos lo que teníamos que hacer, cumplir con los compromisos que habíamos prometido. Queremos un voto de confianza, seguir avanzando para que la gente viva cada vez mejor”, dijo el candidato en el acto final de la Rambla y Boulevard Artigas.

Vázquez ennumeró los conceptos que invitan al desarrollo tal como lo entiende el Frente Amplio, como la adopción de actos y movimientos, dinámicos y determinantes, en lo productivo, tecnológico cultural social institucional organizativo, para que todos vivan cada vez mejor.

“Pero no cualquier tipo de desarrollo”, aclaró. “Crecer económicamente es una forma, crecer en algunos aspectos culturales o intelectuales también; nosotros queremos un desarrollo humano basado en valores firmes y positivos. Los mismos valores que son patrimonio histórico, identidad y razón de ser de la fuerza política: libertad, igualdad, justicia, derechos humanos, solidaridad, trabajo decente, tolerancia, respeto, convivencia pacífica”.

Y “coronando a todos ellos, todos los derechos humanos, los políticos, los civiles: verdad y justicia, contra toda la forma de impunidad; y que aparezcan hasta el último de los ciudadanos desaparecidos”.

Para el candidato del Frente Amplio, el pilar que sustenta a los derechos humanos es la libertad, acompañado por una educación digna para todos a lo largo de toda la vida. También lo es priorizar responsabilidad del Estado en una educación pública para todos los uruguayos.

El candidato del Frente Amplio habló sobre disminuir diferencias entre estratos sociales y quebrar la concentración de la riqueza como una de las características de esa fuerza política. Como ejemplo mencionó las leyes para garantizar el trabajo digno para trabajadores urbanos y rurales, con las 8 horas, horas extra, jubilación,

“Lo primero que tiene que tener un gobierno es humanismo,  por eso gobernaremos para todos”, enfatizó, porque este es el mejor proyecto político para que la gente viva mejor”.

En cuanto a la elección, Vázquez afirmó que el domingo 26 “el país se enfrenta a dos posibilidades: la certeza, la confianza y la seguridad de esta fuerza política y el otro país, el de la incertidumbre”.

Foto del acto final del Frente Amplio. Imagen: FrenteAmplioTV.
Foto del acto final del Frente Amplio. Imagen: FrenteAmplioTV.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s