Raúl Sendic: “Queremos avanzar para asegurar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer”

#actofinal El compañero de fórmula del Frente Amplio, Raúl Sendic, subrayó que esa fuerza política quiere alcanzar un tercer gobierno para asegurar la equidad y la igualdad en todos sus términos y, sobre todo, la igualdad entre el hombre y la mujer.

“Tenemos que seguir trabajando para aseguirar la equidad y la igualdad. Uruguay es pionero en derechos y libertades. Queremos avanzar para asegurar la igualdad entre hombre y la mujer en Uruguay. En el acceso a vivienda, al trabajo, el sistema de cuidados, garantizarle a todas las mujeres igualdad de oportunidades frente a la vida: nuestra fuerza política pretende la igualdad de oportunidades frente a la vida”, sintetizó Sendic en el acto final del Frente Amplio, que se extendió sobre ambas vías de la rambla y el comienzo de bulevar Artigas, en Montevideo.

El otro punto destacado por Sendic fue la entrega solidaria a los compatriotas que aún viven bajo la línea de la pobreza. “Que ni uno solo esté bajo la línea de pobreza: lo podemos asegurar por las líneas políticas que trazó este gobierno y por la experiencia que acumuló”, tal como enfatizó.

Sendic recordó que Uruguay es el único país del mundo con todos sus niños con una computadora. Añadió que hay 83 carreras al interior del país, gracias a las cuales “miles de jóvenes pueden estudiar hoy en el interior”. La apuesta ahora es a fortalecer la educación secundaria, abatir la deserción y la repetición, y extender las tutorías a los alumnos con dificultades.

Subrayó que el país necesita una infraestructura a la altura de los nuevos desafíos y reconoció que los desafíos en infraestructura son enormes, como recuperar el ferrocarril, lo que permitirá darle mayor viabilidad a la producción. En cuanto a la energía, destacó que Uruguay será proveedor de energía para la región, además de incorporar la energía eólica, biomasa, biocombustibles, y profundizar la diversificación energética.

Recordó que Uruguay está en los primeros lugares en la región y el mundo tanto en fibra óptica, banda ancha y en comunicación satelital.

“El país que tenemos por delante es el país del trabajo, del emprendedor, del que quiere salir adelante, del que se levanta todos los días a sostener a su familia, el del que todos los días levanta su negocio poniendo el hombro para que el país avance, el de los productores rurales, el de la innovación; vamos a desarrollar nuevas áreas de la economía cuidando siempre el medio ambiente, sabiendo siempre que son recursos que tomamos de las nuevas generaciones y que podamos devolver en nuevas capacidades para el país”, finalizó el candidato a la vicepresidencia.

Raúl Sendic en el acto final del FA. Foto: FrenteAmplioTV.
Raúl Sendic en el acto final del FA. Foto: FrenteAmplioTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s