Macarena Gelman dijo que los partidos de la oposición no tienen medidas concretas en derechos humanos

Durante la presentación de “Hablemos en serio”, la candidata a diputada por el Ir, Macarena Gelman, recordó que lo que se ha avanzado en derechos humanos “ha sido en los últimos 10 años”. “Si bien a lo largo de la campaña y en diversos medios este tema se ha mencionado por parte de otras fuerzas políticas, con expresiones muchas veces inconsistentes o contradictorias, no logré encontrar medidas concretas en las agendas de gobierno de las demás fuerzas políticas”, dijo.

Gelman sostuvo que le produce “incertidumbre”  lo que pueda realizar la oposición en materia de derechos humanos en caso de ganar el gobierno, ya que según entiende, no existe ninguna medida concreta en la materia en sus agendas de gobierno. “Salvo alguna mención con respecto a la colaboración con la Justicia, cosa que es una obligación del Estado y no constituye una medida en sí misma”, indicó.

“El único programa de gobierno que incluye este tema y expresa medidas concretas en relación a la demanda social de memoria, verdad y justicia, es el programa del Frente Amplio”, añadió finalmente.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s