“El Frente Amplio duplicó el gasto por alumno; la pregunta es ¿se va a defender el esfuerzo fiscal?”

#educación “Sesenta de cada cien niños que hoy vemos, durante dos años vivió bajo la línea de pobreza”, dijo el asesor educativo de FA, Fernando Filgueira. En ese marco, sostuvo que “ese país (de la crisis del 2002) que parece tan lejano para nosotros, en los ciclos de vida de los niños de hoy aún está”. Y se preguntó: “el gasto por alumno se duplicó en diez años, ¿quién va a defender eso?”.

Fernando Filgueira indicó que cada cien niños que ingresan hoy al liceo, es decir, que cumplen entre 10 y 12 años, durante al menos dos años vivieron bajo la línea de la pobreza el 60% de esos niños. Subrayó que ese país es muy lejano, pero aquel país está y es un dato relevante para pensar el futuro.

“Entender esto es necesario para entender los desafíos educativos que tenemos. No es decir “ah…, qué mal que lo hicieron en el pasado”. Ese dato es relevante para pensar el futuro”, concluyó.

“El Frente Amplio duplica el gasto educativo por alumno en diez años. Esto no había pasado antes y la pregunta es si se va a defender el esfuerzo fiscal que cada uruguayo está realizando”, consultó Filgueira.

“Salvo algunas voces destempladas, nadie califica al Plan Ceibal como un sistema para producir idiotas informáticos” dijo Filgueira, quien añadió que “está bueno que esas voces sean deslegitimadas”, para concluir que “es bueno que triunfen las mejores versiones de cada una de las fuerzas políticas porque vamos a ir hacia un acuerdo nacional en educación y por eso es bueno que algunas voces se deslegitimen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s