“‘Corrección fiscal’, ése es el nuevo nombre del retrógrado ajuste”

#ajustefiscal El ex director de Rentas, Pablo Ferreri, advirtió que detrás del concepto de “corrección fiscal” que aparece en los programas de la oposición hay un ajuste fiscal que calificó como “retrógrado”, porque lo preparan sembrando desconfianza. Acusó a la oposición de jugar con la estabilidad fiscal.

En el marco de la maratón de charlas “Hablemos en serio”, organizado por el Frente Amplio, el economista Ferreri sintetizó las promesas electorales de los partidos de oposición en bajar el déficit público, aumentar el gasto y reducir o eliminar impuestos.

Para Ferreri, proponer este marco es insostenible si no se lo acompaña con un ajuste fiscal “Esto resulta claramente inviable, a menos que se aplique lo que ahora han denominado en llamar la ‘corrección fiscal’: ese es el nombre del retrógrado ajuste fiscal”, y “que están preparando, sembrando miedo”, concluyó.

En ese marco, esta mañana El País publica una entrevista a la ministra de Economía propuesta por Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, en el cual detalla las críticas de la oposición y como herramienta propone una “corrección fiscal” para alcanzar un déficit del 1,5% del PBI de 2020.

El ex director de la DGI añadió que calificar la bonanza económica como “viento de cola” es una trampa intelectual, porque no sólo cubre la aplicación de políticas públicas impulsada desde los gobiernos del Frente Amplio, sino porque también “es una vía para esquivar responsabilidades pasadas que nunca se asumen”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s