Votante del Partido Colorado tiene más confianza en su candidato que el del Partido Nacional

#campaña Según una encuesta realizada por Opción Consultores, el principal motivo del votante del Partido Colorado es la confianza a su candidato, mientras que ese dato se desdibuja en el Partido Nacional, siendo la tradición la principal causa de adhesión. El 13% de los votantes colorados dicen que Pedro Bordaberry es el mejor candidato, mientras que ese dato cae al 8% entre los blancos.

Por otra parte, los votantes del Frente Amplio adhieren a la propuesta porque “tuvo buenos resultados” o por las “buenas gestiones en gobiernos anteriores” (sic.). Mientras que el votante tradicional del frenteamplista alcanza al 16% del electorado, el dato trepa al 24% entre los blancos y al 33% entre los colorados.

El peso en porcentaje de los votantes que se definen por un partido político a través de su ideología es el mismo dentro del Frente Amplio que del Partido Nacional, un 6%. La definición ideológica no aparece entre las respuestas recabadas por Opción Consultores.

La encuesta fue publicada por El Observador, el 15 de octubre.

Encuesta Opción Consultores

http://www.opcion.com.uy/opinion-publica/?p=915

Nivel de confianza de votante de partido tradicional respecto a su candidato respalda a Bordaberry.Foto: La Gaceta Uruguay.
Nivel de confianza de votante de partido tradicional respecto a su candidato respalda a Bordaberry.Foto: La Gaceta Uruguay.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s