Vázquez anuncia que de ganar las elecciones la lucha contra la violencia la asumirá Presidencia de la República directamente

El candidato a presidente por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, emitió un mensaje que fue presentado en un acto organizado por la lista 99738 sobre seguridad. Vázquez prometió que la campaña de lucha contra la violencia será manejada por presidencia de la República y que en ese emprendimiento convocará a diversas figuras del arte, la academia, el deporte, a laicos y religiosos.

“Así como dimos la batalla contra el tabaco y somos y fuimos un ejemplo a nivel internacional, vamos a tomar la campaña contra la violencia, con la misma fuerza y el mismo rigor; y vamos a triunfar”, prometió el candidato oficialista.

Vázquez indicó que en estos años “aprendimos de los aciertos y de los errores” y que al tener una situación diferente al de 2004 ”en cuanto a las condiciones sociales, al equipamiento de la Policía, a sus salarios de miseria, a su número y a la distribución territorial, a las cárceles superpobladas”, entiende que el próximo nuevo gobierno del Frente Amplio podrá comprometerse, por ejemplo, a “frenar el crecimiento de las rapiñas y en cinco años reducir el número de hurtos y rapiñas en un mínimo de 30%”.

“Podemos comprometernos que la reincidencia de los presos será del 30% al igual que los países de Europa que hemos tomado como referencia. Para eso vamos a eliminar totalmente la superpoblación carcelaria. En la actualidad, ya bajamos la reincidencia del 70% al 52%”, agregó.

Por otro lado, subrayó que no se puede simplificar el tema seguridad pública “reduciendo todo a nombres, a la baja de edad de imputabilidad o confundiendo las funciones policiales y militares”.

“Así como redujimos el desempleo, la pobreza, la emigración, la indigencia, el consumo del tabaco, vamos a cumplir en la lucha por la seguridad en esta nueva etapa. Son objetivos posibles. Si alguien promete terminar con el delito, miente”, puntualizó.

Vázquez en mensaje sobre seguridad. Foto: video.
Vázquez en mensaje sobre seguridad. Foto: video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s