Partido ecologista “PERI” promete un ajuste fiscal si llega al gobierno

En el programa electoral del PERI está señalado que el Estado es muy costoso y no promueve la inversión, por lo cual propone “eliminar el déficit fiscal”. Subraya que el aumento de ingresos del país no debe destinarse en salarios porque así se acelera el consumo. Propone modificar el IRPF para hacerlo un impuesto a las ganancias, pero no informa cómo.

Se incluye la posibilidad de que las empresas se desenganchen de los laudos del Consejo de Salarios, “pues reivindicaciones justas para grandes empresas pueden ser inviables para PYMES”, como dice el texto. A  pesar de este párrafo, el PERI señala que en un eventual gobierno de esta fuerza política “por equidad, habrá solidaridad entre sectores de distinto éxito económico. Inmediatamente nombra a los sindicatos “exitosos”.

El PERI señala a las iniciativas sociales del gobierno como “soluciones provisorias y de emergencia” que se constituyeron en “dádivas”, y también señala a las autoridades de la educación que tienen una posición “bucólica”.

El PERI está a favor de la quita de la patria potestad, en caso de que el adulto no esté en condiciones de tutelar a su hijo. Además, aboga por un sistema de rehabilitación de menores con mejores instalaciones y programas. En cuanto a la justicia de mayores, proponen un sistema de respaldo psicológico y físico obligatorio a los magistrados, además de aumentar los controles a su trabajo.

En educación proponen la creación de 75 centros integrales de educación con capacidad para decidir inicio y fin de cursos, mínimo de días de clase, horarios, más allá incluso de las disposiciones de la ANEP.

Programa del PERI presentado ante la Corte Electoral

http://www.corteelectoral.gub.uy/ProgGob_2015_2020/Programa_Partido_Ecologista.pdf

Candidato a la Presidencia del PERI, César Vega. Foto: El Espectador.
Candidato a la Presidencia del PERI, César Vega. Foto: El Espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s