Acusan a distribuidores de listas de Larrañaga de incluir papeleta por el “sí” a la baja

#baja Varios navegantes de Internet explicitaron que Alianza Nacional reparte la lista 2014 y la papeleta por el sí a la baja de la edad de imputabilidad, que se vota junto a las elecciones nacionales, a pesar de que el sector liderado por Jorge Larrañaga se manifestó en contra y se comprometió a no hacer campaña por la baja.

Esta actitud no está en línea ni con los dichos del líder del sector, ni con la opinión del nuevo integrante del equipo de Lacalle Pou el comisionado parlamentario Álvaro Garcé ni los dichos de Wilson Ferreira quien afirmó su opinión contraria en 1986, hace 28 años.

La primera denuncia fue realizada por Juan Pablo Pío, quien el 7 de octubre pasado publicó en su muro de Facebook uno de los centros de distribución de listas de Alianza Nacional, que acompañó con la leyenda: “Además de positivos tratemos de ser un poco coherentes”.

En 2011, el líder de Alianza Nacional brindó 11 motivos por los cuales no está de acuerdo con la iniciativa y añadió otros motivos sobre la propuesta, a la cual calificó como “un error jurídico y un exabrupto político”. Álvaro Garcé y Carlos Moreira, mencionados como posible tándem para el Ministerio del Interior, tampoco acompañan la iniciativa.

Hace ya 28 años atrás, el caudillo blanco Wilson Ferreira subrayó su oposición al proyecto de baja de la edad de la imputabilidad que se presentó en 1986 y consideró esa posición como un “mandato nacional”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204278029366510&set=a.10202529719019844.1073741831.1101693668&type=1&theater

http://www.elobservador.com.uy/noticia/207159/larranaga-dio-12-razones-para-no-firmar-la-baja-de-la-edad-de-imputabilidad-/

Lista 2014 ensobra papeleta para bajar la edad de imputabilidad. Foto: Twitter.
Lista 2014 ensobra papeleta para bajar la edad de imputabilidad. Foto: Twitter.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s