Bordaberry propone debatir con Lacalle Pou pero aspira a gobernar con él

El semanario Búsqueda entrevistó al candidato presidenciable por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien reconoció que en caso de ganar la elección gobernará junto al  candidato blanco Luis Lacalle Pou. Pero días atrás y en medio del “debate” presidenciable organizado por Andebu en el Ateneo, Bordaberry había emplazado a Lacalle Pou a debatir “con altura” y “en una buena”. Lacalle Pou no aceptó el debate.

Luego del Ateneo Presidencial el candidato blanco Lacalle Pou prefirió no responderle aunque aclaró a la prensa, una vez finalizado el Ateneo, que no debatiría con el candidato colorado porque lo había hecho en seis oportunidades. “Lacalle aspirará a gobernar conmigo, supongo, si le toca ganar la elección”, añadió Bordaberry en la entrevista en Búsqueda.

Desde hace un mes Bordaberry viene criticando el tono de campaña de Lacalle Pou e incluso ha dudado del nivel de conocimiento de éste sobre los temas del país. “Cuando no sabés se te nota”, es una frase que el candidato colorado ha dicho públicamente. Incluso ha expresado sobre su adversario directo que carece de experiencia para gobernar ya que “solamente fue diputado”.  “No puede ser que el que le emboque al jingle o al eslogan termine siendo presidente”, dijo en una entrevista con Búsqueda.

Bordaberry dijo al semanario que “aspiro a gobernar con Lacalle si me toca ganar la elección y Lacalle aspirará a gobernar conmigo, supongo, si le toca ganar la elección, y con seguridad vamos a tener muchos temas en los que vamos a discrepar”.

En el tramo final del “debate” presidenciable entre todos los candidatos opositores en el Ateneo, Bordaberry disparó directamente a Lacalle Pou. “Luis, te invito la semana que viene a debatir, a confrontar con altura en una buena y de esa forma mostrarle a quien no vino hoy, que el ciudadano uruguayo merece que confrontemos, que comparemos con respeto, con tolerancia. Te invito la semana que viene a debatir, en un canal de televisión”. A su turno, Lacalle Pou no hizo referencia alguna.

Bordaberry desafía a Lacalle Pou en Ateneo Presidencial. Foto: Subrayado.
Bordaberry desafía a Lacalle Pou en Ateneo Presidencial. Foto: Subrayado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s