Lacalle Pou “mesías”: campaña blanca no logró instalar la idea de equipos y ahora buscan “nombres”

#campaña Una crónica del acto con caravana del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, publicada el domingo en El País, destaca que la previa de la oratoria y los saludos posteriores de la gente se referían al diputado como “mesías”, con alusiones de los militantes blancos de que “no lo van a abandonar”. Sin embargo, y de cara a octubre, insistió con la idea central de la campaña. A pesar del público, el candidato dijo que “ya no es tiempo de cracks” y reconoció que ofrecerá cargos a colorados y frentistas.

“‘Ya no es tiempo de cracks’, alegó. En cambio, la gente prefirió idolatrarlo y lo trató de ‘mesías’”, sostiene la crónica del domingo 12 de octubre publicada en El País en su página 12. Además, la edición del domingo preparó el terreno para el próximo “anuncio” de Lacalle Pou. El artículo “Lacalle Pou, el candidato 2.0 al que los blancos llaman ‘mesías’” insiste en la idea de que el candidato blanco ofrecerá cargos a frenteamplistas.

En esa línea, el artículo “La campaña aún guarda sorpresas” subraya que el comando blanco tiene “un as en la manga”, según el jefe de campaña Nicolás Martínez. El párrafo inmediato hace referencia al acto y caravana de Parque Batlle, donde Lacalle Pou alertó a los “blancos acérrimos” (sic) de que iría a buscar a “los mejores” y que apelará a gente de todos los partidos políticos.

En cadena de radio y televisión privada, el Ateneo Presidencial de ANDEBU cerró con la convocatoria del candidato colorado Pedro Bordaberry a debatir con Lacalle Pou, quien se negó en la semana. El Observador informó el domingo que el comando de campaña del Frente Amplio recibió un documento sobre empresas públicas entregado por los colorados y estudia su respuesta.

Por un “tecnicismo” Álvaro Garcé estuvo en duda a 15 días de las elecciones

Según un artículo de El País, el comisionado parlamentario Álvaro Garcé aceptó formar parte del equipo del candidato blanco Luis Lacalle Pou diez días antes de que Tabaré Vázquez consultara “¿quién será el ministro del Interior en un gobierno del Partido Nacional o del Partido Colorado?”, del 22 de setiembre de 2014. La última reunión de la Comisión Permanente fue el 1º de octubre, diez días hábiles antes.

Según El País del domingo 12 de octubre, la bancada del Partido Nacional ofreció llamar a la Asamblea General para autorizar la salida de Garcé de manera ordenada.

http://www.elpais.com.uy/informacion/lacalle-candidato-blancos-llaman-mesias.html

http://www.elpais.com.uy/informacion/campana-aun-guarda-sorpresas.html

http://www.elobservador.com.uy/noticia/289724/vazquez-anadira-temas-para-negociar-un-acuerdo-sobre-entes/

http://www.elpais.com.uy/informacion/garce-no-licencia.html

http://www.elpais.com.uy/informacion/garce-preven-ley-emergencia-seguridad.html

http://www.elpais.com.uy/informacion/vazquez-lanzo-oposicion-ministro-interior.html

Acto y caravana de Lacalle Pou. Foto: El País.
Acto y caravana de Lacalle Pou. Foto: El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s