Al final, Lacalle Pou no anunció a su posible Ministro del Interior

#seguridad Luego de la presentación de Lacalle Pou de su equipo de trabajo en materia de seguridad pública, no se conoce cuál será el titular del Ministerio del Interior ni el tándem ministerial. El Partido Nacional aclaró que el ex comisionado parlamentario Álvaro Garcé y el senador blanco que disputa la intendencia de Colonia Carlos Moreira tendrán lugares “clave” en el posible ministerio, que no se conocen.

Si bien la novedad es la incorporación a falta de 17 días de Álvaro Garcé al trabajo técnico con el Partido Nacional, no se conoce el nombramiento de un ministro y el tema más importante del día sigue siendo la llegada de los refugiados sirios, a pesar de los intentos de El País por demostrar lo contrario en una nota publicada hoy.

En la página web del candidato blanco aún figura como coordinador general del equipo de seguridad pública el ex policía y psicólogo Robert Parrado, coordinador del centro de asistencia al varón en crisis “Renacer” y ex presidente de la Asociación Uruguaya de Peritos. Fue comisario inspector de la policía nacional hasta 2010.

Por su parte, el senador Carlos Moreira fue subsecretario del gobierno de Lacalle Herrera, cuando el titular del ministerio fue Juan Andrés Ramírez. Durante los tres años de su gestión, explotó la segunda huelga judicial de la historia del país, con cuatro días sin patrullaje en las calles. Con el descubrimiento del secuestro de Eugenio Berríos en Piriápolis, a finales de 1992, terminó la gestión del tándem Ramírez-Moreira.

Álvaro Garcé fue hasta el martes 7 de octubre el comisionado parlamentario en asuntos carcelarios del Parlamento. Su salida fue desordenada, tal como consigna el diario El País, que explicó Aún no se sabe quién lo va a sustituir y estará en manos de un “encargado de despacho”. Garcé se desempeñó como comisionado desde hace nueve años y respaldó las políticas de rehabilitación carcelarias de Eduardo Bonomi.

http://www.lr21.com.uy/justicia/237048-renacer-centro-de-asistencia-y-apoyo-al-varon-en-crisis-que-trabaja-en-soledad

http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_20416_1_1.html

http://www.elpais.com.uy/informacion/seguridad-vuelve-cancha-campana-oposicion.html

Lacalle Pou no presentó a su candidato a Ministro del Interior. Foto: Twitter del diario El País.
Lacalle Pou no presentó a su candidato a Ministro del Interior. Foto: Twitter del diario El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s