Fracasa operativo mediático de El País que pretendió mayor estatura presidencial a Lacalle Pou

Tabaré Vázquez y Lacalle Pou coincidieron en el hotel donde se hospedaban, en Melo, durante su gira de campaña. El candidato presidenciable oficialista fue a saludar a Lacalle hijo que desayunaba junto a su señora. Allí se encontraba, casualmente, un fotógrafo de El País que había viajado desde Montevideo a la capital de Cerro Largo para registrar la ocasión.

Si bien los relatos de El Observador y El País no varían en lo sustancial, Lacalle Pou se encargó de desmentir por twitter al medio de Peirano cuestionando la veracidad del contenido de una conversación “privada” que mantuvo apenas un minuto con Vázquez.

“Yo no informé sobre el contenido de una conversación privada. Quizás lo deba hacer”, dijo posteriormente en su cuenta de twitter.

Subrayado informaba ayer a la noche a través de Blanca Rodríguez que Vázquez “también saludó a la esposa del candidato nacionalista según las fotos difundidas por el diario El País que había enviado especialmente un fotógrafo desde Montevideo para registrar el hecho”.

Luego de este saludo las partes mantuvieron una conversación amistosa donde Lacalle Pou le consultó a Vázquez por aquello de “pompita de jabón” ya que según el candidato blanco se sentía aludido.

Vázquez explicó a la prensa de lo conversado con Lacalle hijo. “Piensa que en alguna oportunidad yo lo mencioné durante mis discursos, yo le aclaré que no es así. Por ejemplo cuando yo dije en determinado momento son sloganes como pompas de jabón me refería a sloganes no a ninguna persona. No acostumbro a referirme a ningún candidato de ninguna fuerza política. Ya lo dije públicamente, respeto mucho a todos mis adversarios políticos y en ese tono, fue muy breve lo que hablamos”.

Respecto al tono de la campaña electoral, Vázquez dijo que es mucho más tranquila que en elecciones anteriores. Consultado sobre la mención de parte de Lacalle Pou de querer debatir con él, Vázquez respondió: “Él me planteó muy rápidamente la posibilidad de un debate, pero ni siquiera fue una respuesta porque fue algo así como de cualquier manera quizá tengamos que debatir”.

Finalmente el candidato frenteamplista aseguró que ya tiene tomada la decisión de no recurrir al debate.

El País 08/10/14 Lacalle Pou a Vázquez: Usted quiere ganar, yo también

http://www.elpais.com.uy/informacion/lacalle-vazquez-usted-quiere-ganar.html

El Observador 08/10/14 Vázquez y Lacalle Pou cara a cara en medio de recriminaciones

http://www.elobservador.com.uy/noticia/289400/vazquez-y-lacalle-pou-cara-a-cara-en-medio-de-recriminaciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s