Lacalle Pou no votó la ley de 8 horas del trabajador rural porque estaba de licencia

La Ventana tomó el diario de sesiones del Parlamento N° 3562, del 22 de diciembre de 2008, día en el que se votó la ley de las horas 8 del trabajador rural y comprobó que en la página 7 de dicho documento parlamentario, el candidato blanco no votó la ley porque no asistió a la Cámara de Diputados. Había solicitado licencia.

El diario El País entrevistó el domingo a Luis Lacalle Pou. En un pasaje de la entrevista el periodista pregunta: “¿Cometió algún error en la campaña?”. Responde el candidato herrerista: “Sí… Siempre se puede ser mejor. Y algún error tiene que haber, obviamente. Quizá haber entrado a una reunión, tener cámaras con una pregunta predeterminada y que yo no me acordara que había votado a favor de una ley…”. “La de las ocho horas para el trabajador rural”, acota el periodista.

Ese día, en que la votación había sido de 50 en 60 a favor de la ley (el Frente Amplio tenía 50 diputados), el ex diputado blanco y asesor en Relaciones Exteriores de Lacalle Pou, Álvaro Lorenzo, había dicho: “A diferencia de otros legisladores, a mí no me da absolutamente ninguna garantía la Cátedra de Derecho Laboral.  Es más: creo que desde allí sí, en muchos aspectos de la vida laboral, se ha estado generando doctrina y posiciones en temas que parecen de otro planeta. Creo que es importante que en ocasión de esta votación quede claro cuál es el espíritu que mueve a cada uno.” Esta cita textual se puede leer en la página 85 del referido documento de acceso público.

pdf del diario de sesiones

http://www.parlamento.gub.uy/htmlstat/sesiones/pdfs/camara/20081222d0005.pdf

entrevista a Lacalle Pou del diario El País del domingo 5 de octubre

http://www.elpais.com.uy/informacion/lacalle-experiencia-no-cedula-gobernar.html

link de equipo de gobierno en relaciones exteriores de lacalle pou

http://www.lacallepou.uy/agenda-de-gobierno/pdf/relaciones_exteriores.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s