Bordaberry quiere acordar con Lacalle Pou que vuelva la “averiguación de antecedentes”

#seguridad El País está haciendo el puente de negociación entre los candidatos opositores para la campaña de noviembre. En ese sentido, consultó a los candidatos Bordaberry y Mieres si acordarían con Lacalle Pou. El candidato colorado quiere que la policía vuelva a pedir la cédula en la vía pública y negociará con esa base. “Si yo no soy un delincuente ni cometí un delito, ¿por qué me va a molestar que me pidan la cédula de identidad?”, dijo a El País.

El País constató que el rediseño territorial es otro de los puntos de acuerdo entre los candidatos de los partidos tradicionales. La base del acuerdo es otorgarle más poder al comisario del barrio, con lo cual se contrarrestaría la disponibilidad de recursos del Centro de Comando Unificado, el desarrollo tecnológico del actual Ministerio del Interior.

Bordaberry propuso el retorno de la averiguación de antecedentes, si bien es una medida que ya se implementa. Según la encuesta nacional de jóvenes y adolescentes, el 17% de los encuestados tuvo problemas con la ley. De ese total, sólo el 8% mencionó la averiguación de antecedentes como motivo.

Además, ambos candidatos quieren cambiar de proveedores de material policial. Actualmente el origen de las armas de los efectivos policiales del Ministerio del Interior es de origen de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Bélgica, Austria y España.

Las armas incluyen una AK 103 calibre 7.62 milímetros, subametralladoras Vityaz de 9 milímetros y subametralladoras Bizon 2-01. Un agente de policía utiliza una pistola Glock 17 9 milímetros, de origen austríaco, o en menor proporción una Heckler & Koch P9 de 8 disparos, del mismo país. Ambas pistolas son utilizadas no sólo para “uso civil” (tal cual es la policía, una organización civil) sino también por varios ejércitos. El revolver de 6 disparos calibre 38 no se utilizará más, según confirmó el ministro Bonomi al comienzo de este año (eran modelo Taurus 22 o S&M 10).

Desde junio de 2013 los policías que no pasen la inspección de armas y munición no percibirán el 25% del incentivo “compromiso de gestión”.

El País 07/10/14 La oposición ve a la seguridad como tema de negociación en 2015

http://www.elpais.com.uy/informacion/oposicion-ve-seguridad-tema-negociacion.html

http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=75418&seccion=policiales&fechaedicion=2013-06-24

Operativo Policial. Fuente: Subrayado.
Operativo Policial. Fuente: Subrayado.

Especial Armas

Armamento de la Guardia Republicana adquirido durante esta administración

Sub ametralladora Bizon 2-01

Sub ametralladora Vytaz 9 milímetros

La oficial: Sub ametralladora AK-103

La oficial: Pistola Glock 17 9 milímetros

Pistola Heckler & Koch P9

las originales: Smith & Wesson 10 y Taurus ’22 de 8 balas

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s