Lacalle Pou quiere competencia por el empleo entre jubilados calificados y jóvenes sin calificación

#jubilaciones El candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, subrayó que la Ley que permite el reingreso de un jubilado al mundo del trabajo tiene “muchas condicionantes”, en relación a la obligatoriedad  de incorporar a un trabajador joven para que aprenda del trabajador en edad de retiro. El proyecto de Lacalle Pou permitiría la competencia por el puesto laboral entre un trabajador calificado pero de menor rendimiento y un joven sin experiencia.

El diputado Lacalle Pou indicó que su propuesta para permitir el ingreso al mundo laboral de los pasivos es más flexible. La actual propuesta impide despedir trabajadores y pone un límite del 10% de la plantilla actual de empleados de la empresa. Además, obliga al empresario a contratar a un joven de UTU o INEFOP.

Además, está expresamente prohibido que el jubilado reingrese a su puesto de trabajo con un salario inferior al que tenía al momento de retirarse.

No es la primera vez que el Partido Nacional arremete con esta posibilidad. En 2010, durante el Diálogo Nacional de Seguridad Social, los representantes del Partido Nacional incorporaron este tema sin la obligatoriedad de incorporar a un trabajador joven. A esto debe sumarse el proyecto del diputado blanco por Río Negro, Daniel Mañana, redactado bajo los mismos puntos.

Por otro lado, los representantes del Frente Amplio, encabezados por José Luis Blasina, auspiciaban la cobertura universal en jubilaciones para mayores de 65 años.

De hecho, la semana pasada se conocieron las estadísticas del Global AgeWatch, donde se establece que Uruguay es el décimo país en el mundo con mayor cobertura de jubilaciones, con un 92,7% de su población adulta mayor cobrando un ingreso. Además, de ese total, el 91,7% de los jubilados uruguayos cobra más que la mitad del promedio de los ingresos medios nacionales.

Desde hace siete años el desempleo está por debajo del 10% de forma consecutiva y desde mayo de 2010 que no supera el 8%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

http://revistalaventana.com/2014/10/03/uruguay-es-el-pais-con-la-mayor-cobertura-de-jubilaciones-en-america-latina-y-el-10o-en-el-mundo/

http://alianzanacional.com.uy/web/proyecto-pretende-que-jubilados-puedan-trabajar-formalmente-luego-de-obtener-la-jubilacion/

http://www.uypress.net/uc_25749_1.html

Lacalle Pou luego de su oratoria en ADM. Foto: Subrayado.
Lacalle Pou luego de su oratoria en ADM. Foto: Subrayado.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s