Vázquez propuso Patronato para las víctimas, rehabilitación carcelaria y mejorar sueldos policiales

Vázquez dijo sobre seguridad: “Promoveremos un Patronato de las víctimas, con integración de personalidades de la sociedad civil y funcionarios que lleven adelante la tarea”. También propuso mejorar las políticas de dignificación de las tareas policiales que incluye sueldos, vivienda y acceso a la cultura. A esto, sumó la profundización de las políticas de rehabilitación de personas privadas de libertad, desarrollando tareas de interés social: construcción de viviendas, reparación de escuelas y liceos

Mejorar la carrera policial, combatir la corrupción, actualizar la infraestructura y tecnología, fortalecer las unidades especializadas y extender la policía comunitaria, modificar la ley de aportes de los policías para que se jubilen con 30 años de aporte. Añadió el combate a la pasta base, trata de personas, lavado de activos y el crimen organizado.

“Hay que ser firme y eficiente ante el delito pero también hay que ser firme y eficiente con las causas que llevan al delito”, aseveró Vázquez. En materia de seguridad, mencionó cinco logros: más policías, mejor infraestructura y tecnología, mayor presupuesto y mejor ejecutado (97%), reforma policial de la jefatura de Montevideo, políticas de rehabilitación carcelaria (68% de los internos estudia o trabaja).

Vázquez presentó las propuestas del capítulo de Seguridad Social. Foto: Frente Amplio TV.
Vázquez presentó las propuestas del capítulo de Seguridad Social. Foto: Frente Amplio TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s