Ricardo Peirano identificó en Lacalle Pou a “el país que pugna por abrirse un camino”

La “Carta del director” de El Observador de la edición del domingo 14 de setiembre sobre la campaña electoral identifica en Lacalle Pou una forma de hacer política “sin agraviar” y conectado con una serie de demandas entre las cuales identificó la liberalización del comercio, la baja competitividad uruguaya, otra forma de distribución del ingreso y una política de igualdad que supere al asistencialismo. La columna de opinión de Ricardo Peirano fue replicada en la web del candidato Lacalle Pou.

La agenda de temas que Peirano entiende en sintonía con Lacalle Pou son: la inserción internacional perdida, la pérdida del equilibro de los actores del Estado en materia de negociación colectiva (que entiende debe “adecuarse” a la Constitución), la falta de competitividad de la producción nacional, el ingreso y la distribución del ingreso (no especifica cuál es el problema), y una política social que brinde mayores igualdad de oportunidades “y no se quede en el asistencialismo”.

En la columna, Peirano reclama una lucha contra las drogas que no incorpore la regulación del mercado de la marihuana, la posición oficial que catalogó como “sofisticada”. Identificó a la educación y la inseguridad como otros flagelos de la sociedad uruguaya.

Dijo que “una buena parte de la población ya no quiere ‘más de lo mismo’ o ‘lo mismo’ con ‘algún retoque’”. Señaló que más allá de la presupuestación de las propuestas lo que está claro es el surgimiento de un nuevo país que “aspira a nacer”.

Según el director de El Observado, Ricardo Peirano, la principal ventaja de Lacalle Pou es su falta de compromisos políticos previos. Señala que “otros” endilgan falta de experiencia o de propuestas. Si bien reconoció que hay renovación en varios partidos y sectores de la sociedad,

Finalmente, Ricardo Peirano subraya como idea de renovación y de rejuvenecimiento que “hay muchos emprendedores en el sector privado que ya no quieren vivir a la sombra y bajo la protección del Estado”.

Ricardo Peirano. Fuente: web oficial del Opus Dei.
Ricardo Peirano. Fuente: web oficial del Opus Dei.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s