Los Blancos son quienes más antipatía le tienen al Plan Ceibal, según FACTUM

De acuerdo a una encuesta de opinión pública divulgada ayer por FACTUM, los votantes que guardan mayores niveles de antipatía contra el Plan Ceibal son los del Partido Nacional, en una proporción de uno de cada cuatro votantes (26% de desaprobación). La antipatía en votantes del Frente Amplio y del Partido Colorado es similar (14% y 18%, respectivamente).

En cuanto a la condición social, la desaprobación del Plan Ceibal es mayor en los pobres y en las clases medias que en los sectores de ingresos altos, pero por una diferencia del dos por ciento (nivel alto 14%, nivel medio 16% y nivel de ingresos bajos 14%).

La proporción de mujeres que no aprueban el Plan Ceibal es del 17% mientras que en los hombres el nivel de desaprobación alcanzó el 14%. La desaprobación en el interior del país es del 19% y en Montevideo apenas alcanza al 10%. En líneas generales, FACTUM concluye que el 84% de los uruguayos está a favor del Plan Ceibal.

Los números destacando los altos niveles de aprobación del Plan Ceibal fueron publicados hoy por el diario La República.

“La compra y la sustitución de aparatos y de computadoras del Plan Ceibal creo que tiene que quedar delegado en otro ámbito”, dijo Lacalle Pou

En el marco de una presentación de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el candidato blanco Luis Lacalle Pou consideró que el Plan Ceibal debe enfocarse en el aspecto educativo y delegar la compra y sustitución de las “ceibalitas”. Este punto no aparece en la Agenda de Gobierno presentada el 15 de setiembre en Kibón, pero las referencias al Plan Ceibal sólo hablan de plataformas informáticas y de trabajo docente en línea, sin especificar posición alguna en torno a la compra, distribución o reparación de “ceibalitas”.

Lacalle Pou dijo textualmente: “Me parece que no hay que desvirtuar su motivo inicial; la compra y la sustitución de aparatos y de computadoras creo que tiene que estar delegado en otro ámbito, y así poder incluir a niños y adolescentes”. Los dichos fueron realizados durante el capítulo dedicado a la AGESIC, el gobierno electrónico y el peso del Estado.

 

Ceibalita. Foto: Subrayado.
Ceibalita. Foto: Subrayado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s