Ley de Vivienda Social será profundizada, así como cooperativas en el interior; el Plan Juntos sigue

Vázquez apuntó a los 25.000 núcleos básicos evolutivos construidos en la década de 1990, que “más que soluciones fueron problemas” y son padecidos por sus habitantes. Son justamente los lugares donde hoy “Las viviendas de emergencia” de entonces son hoy las zonas con mayor índice de exclusión social e inseguridad pública. No es una peculiaridad uruguaya ya que Chile está demoliendo las “construcciones para pobres”, por tal la premisa del Frente Amplio es “vivienda digna y de calidad”.

Se ampliarán los programas de vivienda para parejas o personas mayores de 65 años con pequeña o mediana capacidad de pago (jubilados y pensionistas con ingresos mayores a $ 8.700), según dijo Vázquez. Añadió la relevancia de la vivienda cooperativa en el interior y se pondrán a punto con sistemas de saneamiento alternativos para acelerarla construcción de las mismas.

Se promoverá el sistema de “alquiler social”, es decir, alquiler con opción a compra o leasing inmobiliario. Será ampliada la cartera de tierras, hay 465 hectáreas disponibles. Se adquirieron 97 por 50 millones de dólares hasta el momento.

“Continuaremos con los programas para abordar las situaciones de extrema pobreza”, dijo Vázquez, mencionando implícitamente al Plan Juntos y los distintos programas de realojo.

Vázquez en ciclo Uruguay xMás. Foto: Caras y Caretas.
Vázquez en ciclo Uruguay xMás. Foto: Caras y Caretas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s