En 2020 el 75% de los jóvenes uruguayos deberá culminar al menos la educación media

Para el candidato del Frente Amplio, asignar más recursos es una prioridad y afirmó que ese sector llegará al 6% del PBI. Identificó el problema en la enseñanza media básica y en ese marco, planteó la construcción de un Sistema Integrado para la Educación Básica de 3 a 14 años y ampliará la oferta de las escuelas de tiempo completo y de tiempo extendido además de los anexos de ciclo básico de educación media al lado de las escuelas.

El Frente Amplio promoverá un nuevo marco curricular que defina las seis competencias básicas que persigue el sistema. Instrumentaremos un plan de excelencia en matemáticas, lecto – escritura y expresión de los 3 a los 14 años.

El Frente Amplio universalizará la enseñanza del idioma inglés en Primaria y enseñaremos programación en conjunto con el Plan Ceibal a todos los niveles educativos. Promoveremos la construcción de verdaderas comunidades educativas. La asignación de horas y de centros a los docentes tendrá incentivos para que los docentes permanezcan en los centros por 3 años.

También habrán incentivos para la elección de centros en zonas menos privilegiadas, según el candidato Vázquez. “Nos comprometemos a que antes de 2020 el 75% de los jóvenes termine enseñanza media, y que el 100% de los jóvenes de hasta 17 años esté en el sistema educativo. Continuaremos con el aumento del salario docente vinculado a una nueva carrera docente”, dijo.

“En lugar de la antigüedad los criterios centrales de la carrera docente serán la asiduidad de la asistencia, la formación en servicio y las opciones de horas y permanencia en los centros educativos de mayor desafío socioeducativo” dijo el candidato. El Frente Amplio creará un sistema universitario para la formación docente en articulación con el sistema universitario actual y la Universidad Tecnológica (UTEC).

 

Tabare Vazquez entrega computadoras en 2009. Foto: Presidencia.
Tabare Vazquez entrega computadoras en 2009. Foto: Presidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s