Partido Nacional reduce Estado en políticas sociales y propone “centros maternales” sólo para madres con trabajo

El programa del Partido Nacional fue presentado luego de 107 días de finalizadas las elecciones primarias y a falta de 42 días para las elecciones nacionales de octubre. En un adelanto difundido por la web oficial de los blancos, propone “centros maternales” para madres solteras con trabajo, pero el adelanto no informa sobre la situación de las madres sin trabajo.

En el documento de adelanto se indica que las políticas sociales en territorio operarán con “líderes sociales” para que “articulen” políticas públicas y “privadas”. El sociólogo Gustavo Leal advirtió que con esta perspectiva se abre las puertas al clientelismo político.

Para el Partido Nacional, las necesidades de “pernocte” se concentrarán en las personas que padecieron un accidente de tránsito, convalecientes, o situaciones traumáticas “de distinta naturaleza”. Por tanto, se instalarán Centros de Pernocte que asistirán a esa población.

Una variante similar al sistema de cuidados se publicitó como “centros maternales”, donde las madres solteras podrán dejar sus hijos al cuidado de estos centros para cumplir con sus obligaciones laborales.

Finalmente, el adelanto subraya la acusación al candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, de la generación de asentamientos durante su período como intendente de Montevideo y propone el programa Asentamiento Cero.

Fórmula blanca se prepara para su primera gira conjunta 2014. Foto: La República
Fórmula blanca se prepara para su primera gira conjunta 2014. Foto: La República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s