Mieres prohibirá por ley aumentar el gasto público por encima de las posibilidades

El candidato de Partido Independiente Pablo Mieres observó que uno de los principales problemas del país es que los políticos utilizan el Estado para financiar sus carreras políticas. Frente a eso, propuso que la función pública sea ejercida por técnicos y prohibir la publicidad oficial seis meses antes de las elecciones. Acusó a blancos, colorados y frentistas de los desajustes fiscales.

Para Pablo Mieres las rioridades estatales son la salud, la educación, la seguridad y la infraestructura, y en función de esas cuatro, los cuidados y los programas sociales. No está a favor de ninguna de las leyes laborales del Frente Amplio. La política fiscal debe ser sostenible pero aumentar el gasto público es un “viejo vicio” de la política uruguaya, dijo, y por eso propuso la “regla fiscal”, es decir, un impedimento legal exterior a las decisiones públicas para impedir que el gasto crezca. A pesar de eso, también propuso la formación de un fondo de reserva.

Mieres está de acuerdo con un consejo de salarios por empresa. Dijo que este mecanismo es funcional a los sindicatos y a las empresas grandes. No está de acuerdo ni con la ley de responsabilidad laboral empresarial, ni con la ley que reglamenta la ocupación de los lugares de trabajo en el marco del derecho a la huelga.

Sobre impuestos, Mieres declaró que no se pueden incluir más los impuestos, que está a favor de un sistema con menos tributos pero universales, apoyará más deducciones al IRPF y aumentar el mínimo no imponible del irpf. Sostuvo que el IASS es un impuesto injusto.

En materia de infraestructura, Mieres priorizaría el transporte carretero y pospondría el puerto de aguas profundas. Afirmó que “el que rompe (las carreteras) ya paga”, por lo cual la aplicación de una tasa es injusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s