Lacalle Pou anunció a los empresarios descuentos y rebajas que financiará con un ajuste fiscal del 1,5% del PBI en cinco años

El candidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou anunció rebajas de combustible pero sólo para los empresarios e importación puntual de combustible, Estas propuestas las financiará con un recorte fiscal de 1,5% del producto bruto interno a lo largo de los cinco años. Derogará todas las leyes laborales del Frente Amplio pero mantendrá los consejos de salario. Para Lacalle Pou el dólar debe obedecer los fundamentos de la economía. Anunció “meterse en ANCAP” si alcanza la presidencia.

El diputado Lacalle Pou reconoció que la variación de la política de Reserva Federal de EEUU afectará el precio del dólar, pero para los blancos el tipo de cambio debe obedecer “los fundamentos económicos”. Justificó el ajuste fiscal a lo largo del quinquenio porque “el Estado no brinda servicios” de calidad, tal como establece el video de las cámaras empresariales.

Mostró varias veces su preocupación por el precio del combustible, que equiparó en importancia con el costo del Estado. Tal como su padre en campañas anteriores, propuso la libre importación de combustible en momentos puntuales, deducir el iva al gasoil pero sólo a los sectores productivos y una liquidación trimestral del iva en este producto del cual el 50% sería reutilizado en las compras. En ese marco, anunció “meterse con ANCAP” y las empresas subsidiarias si alcanza la presidencia.

En cuanto a la inflación, dijo que la mejor forma de detenerla es que la oferta de dinero no supere a la demanda, pero no explicitó si con “oferta de dinero” se refiere a los salarios. Sobre el ingreso de los trabajadores, explicó que se debe atar a la inflación y mostró su compromiso por el incremento del salario real de los trabajadores: “lo que sobrepase tiene que estar atado a la productividad”.

Lacalle Pou considera inconstitucionales la ley de responsabilidad laboral empresarial y el decreto que reglamenta cuándo es legal la ocupación en el marco del derecho a la huelga. Pide cláusulas de salvaguarda y para descolgar empresas en los laudos negociados por rama.

El candidato blanco explicó que con los fondos de una ley de la dictadura sobre tasas portuarias, fondos de ANTEL, recursos que van a rentas generales y la recaudación de aportes de exportadores al brou, “se paga el dragado”. En materia comercial abrió la puerta a un TLC con Estados Unidos y anunció que llamará al Grupo Mercado Común del MERCOSUR para discutir la decisión 32, que impide la negociación con países fuera del bloque.

Lacalle Pou en diciembre de 2013 definiendo su candidatura en convención de herreristas de UNA. Foto: El País.
Lacalle Pou en diciembre de 2013 definiendo su candidatura en convención de herreristas de UNA. Foto: El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s