“Problemas de prestigio”: Pablo da Silveira dijo que un instituto terciario de formación docente está considerado de segundo nivel

En el marco de una serie de conversaciones propiciadas por las cámaras empresariales opositoras, el asesor blanco en educación Pablo Da Silveira aseveró que las instituciones terciarias de formación de docentes es considerada por los estudiantes como “de segundo nivel”

“La formación de docentes está en crisis”, dijo Da Silveira. Sobre la ley que crea la Universidad de la Educación, dijo de forma textual: “Mi opinión personal es que es un mal proyecto y que lo mejor que puede pasar es que se generen nuevas mayorías parlamentarias a finales de este año y que el tema se vuelva a discutir”, en referencia a las elecciones de octubre de 2014.

Para Da Silveira, no se dio una discusión estratégica porque el proyecto “entró por una ventana”.

“En el mundo hay una discusión sobre si son una buena idea las universidades pedagógicas. Hay mucha gente que es muy crítica respecto a las universidades pedagógicas y, la verdad, es que la experiencia en América Latina no es buena. Las universidades pedagógicas en América Latina suelen tener problemas de prestigio”, concluyó.

Da Silveira explicó que las universidades pedagógicas tienden a ser percibidas por la sociedad, los estudiantes y los docentes como “universidades de segunda”. El problema que identifica es que tienen problemas “de endogamia”, porque son “los mismos girando permanentemente en torno a lo mismo, mientras la realidad gira en otro lado”.

Estas declaraciones se brindaron en mayo de 2014, cuando los partidos políticos expusieron sus posiciones ante los empresarios en un encuentro de dos horas en Montevideo Shopping.

Video “Forjando el Porvenir: la agenda educativa 2015 en adelante Parte II”

Pablo Da Silveira: Foto artículo "Lacalle Pou y Bordaberry están de acuerdo: vamos con las escuelas "charter", Larrañaga la rechaza"
Pablo Da Silveira: Foto artículo “Lacalle Pou y Bordaberry están de acuerdo: vamos con las escuelas “charter”, Larrañaga la rechaza” de El Observador +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s