Tercer gobierno del Frente Amplio quiere instalar monoempleo médico con correcta remuneración

En su paso por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el candidato del Frente Amplio Tabaré Vázquez subrayó que el multiempleo en la medicina atenta contra la calidad de la asistencia. Contra eso, está de acuerdo con la posición del SMU que defiende los cargos de alta dedicación. “Estamos de acuerdo de tender al monoempleo con una correcta remuneración”, dijo al auditorio.

Vázquez fue enfático al afirmar que “el multiempleo atenta contra el cumplimiento de nuestra mejor asistencia” y concluyó que “no se le puede pedir al médico que esté al día si no se respeta un salario digno”, en alusión a las conclusiones de la Novena Convención Médica.

En ese marco, también hizo referencia a la situación laboral de los funcionarios no-médicos del sistema de salud. En la misma línea que los funcionarios médicos, aseveró que un tercer gobierno del Frente Amplio llevará la jornada de los trabajadores a ocho horas.

Para Vázquez, “el sistema de salud debe ser manejado como una política de Estado”, pero comprende que la participación de todos los actores del sector médico es fundamental: “Podemos hacer la mejor ley pero si no logra consensos políticos, es papel muerto”, concluyó el presidenciable.

En cuanto a la salud y la asistencia, Vázquez reafirmó su compromiso contra el tabaquismo, impulsar la historia clínica electrónica, el sistema de residencias, la asistencia a la primera infancia. Reconoció que Uruguay está a punto de implementar la historia clínica oncológica.

Documento “Declaración final de la 9na Convención Médica”

http://www.convencionmedica.org.uy/9cmn/notas/33/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s