APU exhorta a candidatos a promover el mejor clima posible para las elecciones

La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) emitió este jueves 14 un comunicado para solicitar a todos los participantes de la campaña electoral que promuevan el mejor clima posible de cara a las elecciones nacionales de octubre. “El CDC de la APU reclama que la tensión y el estrés que naturalmente se producen en los actores políticos durante las campañas electorales no se trasladen al trabajo de los compañeros de los medios de comunicación.”

Aquí el comunicado:

Montevideo, 14 de agosto de 2014.

 

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) exhorta a todos los actores políticos participantes de la presente campaña electoral a mantener y promover el mejor clima de relacionamiento posible, para no afectar el derecho a la información de la sociedad y al desempeño adecuado de sus funciones de todos los trabajadores de los medios de comunicación del país.

El CDC de la APU quiere señalar que está alerta ante la posibilidad de que se generen situaciones de presión sobre los compañeros trabajadores y denunciará públicamente todos los casos de acciones indebidas, provengan de donde provengan.

El CDC de la APU reclama que la tensión y el estrés que naturalmente se producen en los actores políticos durante las campañas electorales no se trasladen al trabajo de los compañeros de los medios de comunicación.

Del mismo modo, el CDC de la APU exhorta a los jerarcas de los medios de comunicación a no ceder ante eventuales presiones del poder político que pretendan afectar el derecho a la información de la sociedad y el derecho al trabajo de nuestros compañeros.

El CDC de la APU también recuerda a todos los trabajadores de los medios de comunicación del país que las puertas del sindicato están abiertas para presentar cualquier denuncia que estimen conveniente.

 

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

 

El episodio se desprende de la edición de esta nota, que apareció completa en la televisión pública TNU pero no así en los restantes canales abiertos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s