Para represor Manuel Cordero, búsqueda de desaparecidos es un “curro” frenteamplista

El coronel retirado Manuel Cordero señaló que la búsqueda de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura es un “curro” frenteamplista que se terminará únicamente con la derrota electoral. Al hablar del caso de María Claudia Iruretagoyena, madre de Macarena Gelman, acusó a senadores frenteamplistas de iniciar la búsqueda con arqueólogos, “con sus costos…” añadió.

“En este curro que tienen el antropólogo ( recientemente renunció José López Mazz) y todos lo demás yo puedo asegurar que si a mí me pagan, si el Frente Amplio es gobierno dentro de los 10 años, aro todo el Uruguay entero, los busco hasta abajo…, peor que las Masilotti, aquellas que buscaban el tesoro de Garibaldi debajo del Panteón Nacional”, dijo en una entrevista a la FM Gente, de Maldonado.

“Acá se entró por un tema político y se sale por un tema político”, concluyó.

El ex militar Manuel Cordero se especializó en la lucha antisubversiva desde el año 1969 y luego del golpe de Estado se dedicó a la extracción de información a través de la tortura, en el Servicio de Inteligencia de Defensa. Ese órgano funcionaba en el marco del Plan Cóndor. Ya en ese marco, protagonizó varios ataques a los Derechos Humanos, incluidos el secuestro a Elena Quinteros, la apropiación de Mariana Zaffaroni y los asesinatos de Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michelini, Rosario Barredo y William Whitleaw Blanco.

Actualmente está preso en Argentina por asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad a unas 13 personas, por lo menos, en el marco del primer juicio en América Latina que investiga el Plan Cóndor a nivel global. Entre ellas se encuentra la madre de Macarena Gelman.

Link a la Entrevista

Link al audio de Pablo Chargonia sobre megacausa argentina Plan Cóndor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s