La prioridad de los blancos es acordar el programa político

El candidato oficial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, buscará los consensos tal como inició su proyecto preelectoral, dijo en la sede de la precandidatura. A pesar de que el programa político de cara a octubre no está definido, el precandidato Jorge Larrañaga informó que “será la última vez que camine las escaleras del Directorio del Partido Nacional” y que trabajará en la política, pero añadió que él decidirá en cuál trinchera participará.

“Vibramos con nuestra verdad, pero queremos escuchar la verdad del otro, es la única forma de tener un partido que incluya a todo el mundo, sin perjuicio de los amores o las ideologías”, refirió su comienzo en la interna le marcaba un 6% de adhesión.

“No se podía ganar con una campaña por la positiva, y ese es el camino que vamos a seguir en los próximos meses”. En ese sentido, motivó la instalación de debates políticos televisivos, para que cada uno exponga si realmente se tiene la convicción de que la verdad propia es la mejor. “Terminemos la panfletaria división entre los uruguayos, que no nos lleva a nada; nosotros creemos que en todos lospartidos tenemos hombres y mujeres de bien”, concluyó el candidato blanco.

Por su parte, el precandidato Jorge Larrañaga anunció que será la última vez que suba las escaleras del Directorio del Partido Nacional. Asumió la derrota política y dijo que consultará su futuro con sus hijos, con lo cual sugirió que se despedía de la actividad política partidaria de primer nivel.

“Le quiero decir a los jóvenes que quizás puedan intentar ensombrecer el alma, pero a un ser humano cuando no le pueden tocar la dignidad, no se la pueden tocar. Y a mí, no hay forma de que esto acontezca. Se terminó, para mí, pero la lucha continúa porque tenemos que ser hijos de las urnas y dar la lucha hasta el final por el Partido que integramos, el partido de la libertad y la esperanza, para que sea la alternativa para miles de uruguayos”.

“Me voy a pensar al Río Negro”, concluyó el precandidato blanco.

Para Bordaberry la ciudadanía eligió el cambio y se observó en tendencia de todos los partidos

Bordaberry señaló que el mensaje en las urnas es a favor del cambio en Uruguay, liderada por el grupo de Vamos Uruguay y que se extendió al resto de los partidos políticos. También por un nuevo liderazgo, con acciones distintas que, anunció, proseguirán.

Hacia octubre, Bordaberry señaló que se debatirán sobre propuestas e ideas, que él quiere debatir. Propuestas enfocadas en seguridad y educación. El Partido Colorado se abocará, también, a la producción de su programa político.

En la casa de José Batlle y Ordóñez, dijo “No quiero unanimidad” y además expresó que no contar con unidad es una ventaja.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s